3 destinos imperdibles del estado de méxico - 1

3 Destinos imperdibles del Estado de México

¿Quién les dijo a los capitalinos que para viajar a destinos increíbles se necesitaban horas y horas de camino? Pues en su estado vecino, el Estado de México podrán pasar momentos llenos de diversión sin ir tan lejos, por eso te decimos cuales son los mejores lugares del Estado de México.

Hacienda Panoaya 

Si buscas un lugar lleno de cultura y diversión, la Hacienda Panoaya es para ti. Ubicada en el municipio de Amecameca en el Estado de México, este lugar con casi 400 años de historia fue hogar de la célebre Sor Juana Inés de la Cruz durante su infancia.
Además de contar con un museo ofrece varias atracciones como un mini zoológico, restaurantes, zona para acampar, ciclovías, spa y espacio para eventos.

Aviario el Nido

En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México hay un sitio ideal para quienes aman la vida silvestre, especialmente las aves. Este lugar es uno de los aviarios más grandes de Latinoamérica pues cuenta con más de 200 especies de aves – en su mayoría en peligro de extinción – también cuenta con un herpetario y un área para primates y grandes felinos respectivamente.  En este aviario puedes encontrar ejemplares del hermoso y mítico quetzal.

Malinalco 

En este Pueblo Mágico ubicado al sur del Toluca, Estado de México encontrarás un sinfín de actividades y diversión; si te gusta el turismo de aventura podrás practicar tirolesa y bicicleta de montaña en el complejo ecoturistico Malikualli – en el lugar puedes organizar un romántico picnic nocturno. También no puedes perderte el tour de artesanal en la tienda de rebozos Xoxopastli donde apreciarás su taller en el que se tejen maravillas. Por último no puedes dejar de visitar la zona Arqueológica de Malinalco.