el mercado de medellín: un pedacito de culturas en la cdmx - 1

El mercado de Medellín: Un pedacito de culturas en la CDMX

En el corazón de la Ciudad de México, exactamente en la famosa Colonia Roma hay un mercado muy especial ;y aunque sabemos que la ciudad está llena de estos tradicionales lugares siempre habrá algunos que se destacan por su singularidad. Hoy toca el turno al Mercado de Medellín un lugar tan mexicano como colombiano y cubano.

El Mercado Melchor Ocampo – el cual es su nombre oficial – mejor conocido como El Mercado de Medellín es un establecimiento en el que al igual que los demás podrás encontrar frutas, verduras y demás víveres, la diferencia es que aquí hay locales que ofrecen productos de países como Colombia, Cuba, Venezuela, Brasil y más.

En este lugar podrás comprar yuca, veleños, lulos, plátano verde y un sinfín de manjares provenientes de varios países sudamericanos. Además de que hay pequeños restaurantes dentro del mercado que ofrecen lo mejor de la gastronomía colombiana, venezolana y cubana, así que si quieres deleitarte con una rica bandeja paisa, arepas, moros con cristianos y un largo etcétera.

Este lugar cuenta con celebraciones durante las fiestas propias de diversos países, así que comúnmente el mercado se llena de música típica como la cumbia, salsa y el vallenato y alegría a finales de julio con motivo de la conmemoración de la Independencia de Colombia. Así que si deseas un tour gastronómico por Sudamerica sin salir del país, el Mercado de Medellín te está esperando.