Lo que debes y no debes de hacer al visitar templos

25
Instagram/ @inbguadalupe

México es un lugar que se caracteriza por su predominante fe católica y es por ello que a lo largo y ancho del país hay diversas iglesias, parroquias, capillas y catedrales llenos de arte sacro, distintos tipos de arquitectura y sobre todo mucha cultura.  Cada templo es especial para los feligreses y la comunidad en general por lo que hay ciertas reglas no escritas que debes de seguir.

Lo que SI debes y puedes hacer: 

    • Respetar el código de vestimenta 
      Esto no es una regla general, pero aún hoy en día es aplicada en diversos templos, especialmente aquellos que están en el interior de la república. Generalmente no piden un tipo de vestimenta en especial pero por lo regular en las mujeres no se permiten minifaldas, short, escotes muy profundos y en el caso de los hombres no entrar con sombreros o gorras o camisetas sin manga.
    • Hablar en voz baja
      Recuerda que los templos ante todo siguen siendo un lugar de oración y fe por lo que muchos feligreses acuden para tener un momento bastante íntimo y espiritual, así que modera el volumen de tu voz y dispositivos electrónicos.
    • Preguntar si hay visitas guiadas
      Generalmente esto ocurre cuando dichos templos son sitios de interés turístico como la Basílica de Guadalupe o la Catedral metropolitana. Diversas agencias de viaje o la misma iglesia pueden ofrecer tours guiados en los que puedes aprender más a fondo acerca del lugar.
    • Acudir a las oficinas en caso de interés
      Si quieres que en el templo que visitas se realice una ceremonia o requieres tomar fotografías, vídeo o usar el recinto como locación de algún proyecto debes acudir a las oficinas del mismo para realizar los trámites y permisos necesarios.
    • Tener un momento espiritual
      Si tus creencias y religión te inspiran a tomarte unos minutos para reflexionar ¡Adelante! estás en toda la libertad de hacerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los LUGARES que no te puedes PERDER en Ciudad de México 🇲🇽 . . . ● ESTRENO YOUTUBE ● . . . Sí tienes pensado conocer la capital de México, debes visitar sí o sí estos lugares: . . ⏺ BASÍLICA DE GUADALUPE. Lugar de peregrinaje religioso y cultural, imperdible si visitas la ciudad. . . ⏺ PALACIO DE BELLAS ARTES. Sirve como museo, galería de arte, teatro y opera, es un lugar emblemático del DF. . . ⏺ ZÓCALO. En el corazón de la ciudad, es la segunda plaza más grande del mundo, infaltable. . . ⏺ ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA. Se encuentra en el paseo de la reforma, la parte más moderna y cosmopolita de la ciudad. . . ⏺ BOSQUES DE CHAPULTEPEC. Es el pulmón de la ciudad y el parque más antiguo de Latinoamérica. . . . Todo esto y más ya DISPONIBLE en el canal de YouTube, si quieren ver el vídeo dejé el link en la biografía. . . ¿Algún otro lugar? ¿Cuál? . . Salu2 🌞teros. #cdmx #mexico #basilicadeguadalupe #solterosperoviajerosmexico

Una publicación compartida de E S T E B A N| TravelAddict 🌎 (@solterosperoviajeros) el

Lo que NO debes hacer:

    • Tocar las piezas de arte
      Muchas de las piezas y componentes de los templos pueden tener más de un siglo de antigüedad por lo que te exhortamos a que NO las toques a menos de que te sea permitido.
    • Demostraciones muy intensas de cariño 
      Si vienes con tu pareja es normal que quieras demostrarla cuanto la amas, pero si visitas un templo procura que los besos y caricias no sean tan apasionados ya que independientemente de tus creencias, podría incomodar a los feligreses y a los responsables del templo.
    • Fotografías y videos con flash
      Retomando el punto número uno, muchas de las pinturas y piezas de los templos son conservadas y cuidadas así que el flash de tu cámara o celular podría dañarlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

•Virgen de Zapopan• Detalle del retablo de la Capilla Procesional, Interior de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción de México, Centro Histórico de la Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, México. • • • #vireinato #barrocomexicano #baroque #catedralmetropolitana #churchs #sacro #ciudaddemexico #cdmx_oficial #cdmx #igerscdmx #mexico🇲🇽 #templosbarrocos #temploscoloniales #templosdelacdmx #iglesiasdelmundo #igrejasdomundo #igerscdmx #retablo #retablos #virreinatomx #shotoniphone #barroco #baroqueart #dorado #catedralmetropolitanadelaciudaddeméxico #centrohistoricocdmx #virreinatomx #retablosbarrocos #virgendezapopan #mextagram #mextagramers

Una publicación compartida de Francisco Xavier (@fco_rgz_) el

En Vivo