cdmx: lugares de terror para visitar en halloween - 1

CDMX: Lugares de terror para visitar en Halloween

La Ciudad de México alberga muchas historias de terror en sus calles y callejones. La mayoría de ellas tienen una antigüedad por encima del siglo y eso las vuelve aún más tenebrosas. Te contamos algunas de ellas para que puedas visitarlas en el próximo Halloween. Si es que te atreves.

Te puede interesar: Halloween: 3 ciudades embrujadas para vivir el terror en Estados Unidos

 Calle de la Moneda

Podría ser ésta, una historia también un tanto cómica, pero viniendo de la Santa Inquisición, nada puede escaparse de los márgenes del horror. Esta calle, ubicada a un costado del Palacio Nacional en el Centro Histórico, alberga la historia de un sabio cerdito.

Una leyenda del libro Historias, tradiciones y leyendas de las calles de México cuenta que a inicios del siglo XX, se dio el anuncio por toda la ciudad que habían descubierto un puerco capaz de responder preguntas, sumar, dividir y hasta resolver problemas que nadie antes había podido.

Una multitud se amontonó el día que unos inquisidores se reunieron con el animal dentro de una casa para descubrir su sabiduría, sorprendidos se dieron cuenta que en realidad el diablo vivía dentro del puerco y su dueño tuvo que matarlo, freírlo y enviar las carnitas al palacio de la Santa Inquisición.

Calle República de Venezuela

Siguiendo el paso de las leyendas por parte de la Santa Inquisición en el Centro Histórico, se cuenta que en la calle en la cual se encuentra la Plaza de Santo Domingo, existió una mansión de Don Beltrán, un multimillonario de aquella época de inicios del siglo XX que desapareció un día sin dejar mayor rastro… más que sangre.

Se cuenta que el tal Beltrán solía azotar a sus empleados cuando sentía cólera aunque no estuviera siquiera relacionada con ellos. Sin embargo, uno de esos días, les pidió salir a todos ellos, se quedó solo, pero todos los sirvientes seguían afuera.

Nunca lo vieron salir y una vez que entraron, encontrar una manta llena de sangre, una cruz de Jesús y ni un solo rastro del señor Beltrán. Nunca más lo vieron a ver ni en la Ciudad de México ni en ningún otro lugar. 

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber del Halloween

El callejón del aguacate

Esta calle se encuentra en Barrio de Santa Catarina en el Centro de Coyoacán y alberga más de una leyenda. Incluso, tuvieron que cerrar la calle porque los vecinos estaban molestos con las constantes visitas y la aglomeración durante el Día de Muertos.

La primera de las historias cuenta la tragedia de un pequeño asesinado en manos de un militar que vivía en una casona en la esquina de la calle y en la cual hay una Virgen.

Se dice que el militar tenía muy poca paciencia con los infantes y desató su furia contra el niño que siempre le preguntaba con inocencia sobre las medallas que portaba. 

Un comentario sobre “CDMX: Lugares de terror para visitar en Halloween”

Los comentarios están cerrados.