Conoce a Gerardo Ulloa, quien hizo historia en el ciclismo de montaña

¡Un éxito para México!

96
gerardo-ulloa-ciclista
Wikipedia

Después de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio este 2020, Gerardo Ulloa sólo tenía dos competencias por delante a nivel mundial: la Copa del Mundo en República Checa y de Austria. ¡En la primera ha salido victorioso!

El ciclista guanajuatense ha roto el récord en la categoría de short track para México, además de obtener el primer lugar a nivel internacional con tiempo de 20 minutos y 15 segundos. Le siguieron dos ciclistas franceses Victor Koretzky y Maxime Marotte en la tercera posición.

“Fue una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de short track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado. Este triunfo se lo dedico a mi familia, que siempre ha confiado en mí, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se proponga, solo hay que estar bien convencidos y trabajar duro”, puntualizó el deportista en un comunicado gubernamental de la CONADE.

 

El jueves 1 de octubre continuará la actividad de la Copa del Mundo con la prueba de cross country olímpica en la que también participará Ulloa. Mientras, en la rama femenil la ciclista y ganadora panamericana en Lima 2019, Daniela Campuzano Chávez Peón se ubicó en la casilla número 13 de la short track race.

Historias en video



En Vivo