5 escapadas románticas para hacer con tu pareja

Cata de vino, spa de cerveza, masaje en jacuzzi, aventura extrema... ¿qué opción prefieres?

227
5 escapadas románticas para hacer con tu pareja
Andrea Piacquadio en Pexels

Dicen que viajar en pareja mantiene la llama del romance encendida. Y es que es una buena manera de conocer y disfrutar a la otra persona, además de pasar momentos de alegría, relajación y aventura. ¿Lo has intentado? Si no… ¡qué esperas! 

Como cada relación es distinta, te compartimos seis opciones de escapadas para diferentes tipos de gustos, tan variados como los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. ¿Cuál es tu favorito?

Antes de realizar algún viaje, consulta con tu pareja el semáforo epidemiológico de cada estado, y no olvides seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

5 opciones de aventura y romance en pareja

1. Baño de cerveza en Guanajuato

¿Qué tal un baño de cerveza en un spa con tu pareja? Esto lo podrán hacer en el hotel boutique Casa Diamante, en donde conocerán todo sobre la cerveza: sus inicios, novedades de la bebida y sus procesos de fabricación.

Además, podrán sumergirse en un enorme barril de la cerveza y disfrutar de los minerales relajantes que contiene esta bebida de cebada. Les recomendamos quedarse una noche en este hotel boutique y hacer un tour por el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

2. Amor revolucionario en Jalisco

Si lo de ustedes es la historia de México, entonces visiten el hotel boutique temático La Hacienda Matel que se encuentra ubicado en el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste y cuenta con ocho habitaciones.

Les ofrecerá un alojamiento de calidad, y aunque parece estar detenido en la época de la Revolución, cuenta con todas las comodidades y la tecnología para que su estancia sea placentera. Dispondrán de chimenea de gas a control remoto, conexión Wi-fi y jacuzzi.  

3. Aventura envinada en Querétaro

Si son amantes del vino esta es la mejor opción. En Cadereyta se ofrece un tour en el que pasearán por las calles del Centro Histórico del pueblo y conocerán el Viñedo Viña del Cielo, donde harán un recorrido por sus instalaciones, les contarán la historia de este sitio y complementarán la experiencia con una cata y maridaje con un sommelier. ¿Qué tal?

Cerrarán el día de una forma muy luminosa en el planetario y con una comida en una boutique de pizza. ¡Así como lo lees! Al siguiente día podrán disfrutar de las instalaciones del hotel para finalizar con una visita al jardín botánico.

Te puede interesar: El Madresal, una hermosa y romántica playa semivirgen

4. Adrenalina pura en San Luis Potosí

Si a tu pareja y a ti les gusta la aventura, la Huasteca Potosina los espera. Pueden hospedarse en el hotel La Malanca, en el cual encontrarán privacidad y tranquilidad, sin dejar de lado la adrenalina.

Cuenta con áreas verdes y entre sus servicios ofrece un tour por el Castillo Surrealista de Edward James, una visita a la Cascada de Micos, donde podrán ir a un circuito de tirolesas y al skybike, que pasa por encima de la cascada, también conocerán el Puente de Dios y la Cascada de Tamúl, la más grande y caudalosa del estado. 

5. Relajación extrema en Zacatecas

En Teúl podrán relajarse y renovar energías con un masaje de aromaterapia en aceites esenciales, acompañado de música especial para crear un ambiente de paz. Puedes completar esta experiencia con tu pareja en un recorrido por las calles del Pueblo Mágico de Teúl, el cual ofrece una arquitectura y paisajes coloniales únicos.

Por tu seguridad y la de tu pareja revisen los protocolos de higiene y filtros sanitarios que indican las autoridades de salud en estos cinco estados que componen el Pacto Centro Occidente por el Turismo. Para más información consulta la página Viaja Centro México.

Historias en video



En Vivo