predio pinos-xalapa

Fotos: Así rehabilitaron el predio ‘Pinos-Xalapa’ de Iztapalapa

Los trabajos de rehabilitación que está llevando a cabo la alcaldía Iztapalapa siguen mostrando mejoras en las localidades donde habitan 1 millón 835 mil 486 personas, según datos del INEGI. Ahora fue el turno del predio ‘Pinos-Xalapa’, que se ubica en la colonia Xalapa y Lomas de la Estancia.

El predio, que era utilizado como basurero clandestino, fue rehabilitado para que sea un corredor seguro para los habitantes de la Ciudad de México (CDMX).

Te puede interesar: Mazatepetl, ¿pirámide olvidada en la CDMX?

De acuerdo con la delegación, liderada por Clara Brugada, la rehabilitación del predio ‘Pinos-Xalapa’ evita que se genere un foco de infección y compromete a los habitantes a mantener los espacios públicos dignos y de calidad.

A través de redes sociales, las fotos de este predio de Iztapalapa se muestra más colorido, con diferentes pinturas de flores, aves y animales que hacen a la vista mucho más agradable el paso.

El predio Pinos-Xalapa, localizado entre las colonias Xalapa y Lomas de la Estancia, es un terreno de tierra y arena, pero con un paso de escaleras que permiten a las personas trasladarse de un punto a otro.

Así que se limpió la basura que permanecía en el lugar y, al mismo tiempo, se brindó mantenimiento al corredor que luce mucho mejor a la vista.

«Ayúdanos a cuidarlo y mantenerlo limpio. Deposita la basura en los contenedores correspondientes», escribió la alcaldía en redes sociales.

Reacción de los usuarios por el predio ‘Pinos-Xalapa’

Los usuarios de redes sociales y habitantes de la zona no pasaron desapercibido la rehabilitación del predio Pinos-Xalapa, así que agradecieron que se tomarán en cuenta sus demandas para tener una zona más limpia y agradable para la sociedad.

Te puede interesar: Mochomos: la cocina golosa de Sonora presente en la CDMX

Sin embargo, hubo quienes pidieron lo mismo para sus zonas, ya que también hay varias áreas descuidadas.