cines famosos de la cdmx

Conoce algunos de los cines famosos de la CDMX

La Ciudad de México se ha destacado por sus increíbles edificaciones, así que en esta ocasión queremos reconocer, y compartir, algunos de los cines famosos de la CDMX.

A lo largo de los años, los cines han ofrecido diferentes experiencias a los cinéfilos, de todos los precios y cadenas, así que vamos a recordar cuáles son y cuáles fueron los espacios favoritos de los mexicanos.

Te puede interesar: Aldea Hobbit de Nueva Zelanda, hogar de Sam y Frodo Bolsón

1. Cine Latino

Uno de los cines famosos de la CDMX en la década de los 80 fue el Cine Latino, donde tenía capacidad para dos mil personas y estaba ubicado en la colonia Juárez.

2. Cine Cosmos

Por ahora funciona como centro cultural, pero otro de los cines famosos de la CDMX era considerado como parte del «corredor de cines mexicanos», junto con los establecimientos Ópera, Teresa y Alameda. Se ubica en calzada México- Tacuba, Tlaxpana.

3. Cine Disney

Es conocido de esta manera, pero oficialmente fue nombrado como ‘Cine Lindavista’. Este lugar se destacó por su fachada que parecía un castillo similar al de la compañía. Se ubica en la colonia Tepeyac Insurgentes, Lindavista.

4. Cine El Dorado 70

Es uno de los pioneros multicinemas, el Dorado 70 también pasó a la historia por ser la sala de la primera plaza comercial de la Ciudad de México, la que ahora se conoce como Plaza Universidad. Siendo un ejemplo más de los cines famosos de la CDMX, se encuentra en Av. Universidad 1000, Santa Cruz Atoyac.

5. Cine Palacio Chino

Desde los años 40 se ha convertido en uno de los cines famosos de la CDMX, pues estaba adornado como una auténtica pagoda y tenía hermosos muros con pinturas orientales.

Te puede interesar: Nueva York ofrecerá vacunas gratis a los turistas extranjeros

6. Cine Hipódromo

Otro de los cines famosos de la CDMX es el complejo nombrado Hipódromo, ubicado en el edificio Ermita, en Revolución y Jalisco.

Este cine se inauguró dentro de este rascacielos multifuncional el 11 de abril de 1936.Su capacidad era de dos mil 400 personas y era muy novedoso, pues fue el primero con equipo sonoro en el país.

Aunque la Ciudad de México cuenta con muchos complejos, estos son algunos de los cines que han marcado historia.