ficm 2021

FICM 2021: Conoce el cartel y la nueva fecha para esta edición

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2021) se acerca para celebrar su edición número 19 y seguir posicionándose como uno de los festivales nacionales más importantes de México. Conoce la fecha y el cartel oficial.

El cartel fue creado por Francisco Toledo, quien se inspiró en la Catedral de Morelia para realzar el diseño de la 19º edición.

«Les compartimos la nueva imagen del FICM 2021, para la edición que se llevará a cabo este año. Estamos muy felices como siempre con el maravilloso trabajo de Rodrigo Toledo», escribió Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival.

Te puede interesar: La Mano Jardín, un paraíso entre cine, libros y café

Los organizadores del FICM 2021 informaron que se realizará del miércoles 27 de octubre al lunes 1 de noviembre del 2021.

El formato que se llevará a cabo debido a la pandemia será uno que combinará funciones virtuales y presenciales por medio de sedes digitales, así como las físicas en la ciudad de Morelia.

FICM 2021: Registro de proyectos

El Festival Internacional de Cine de Morelia reveló que a partir del 29 de mayo al 23 de julio del 2021 los productores y directores mexicanos podrán inscribir sus proyectos para la selección tanto de cortometraje, largometraje, documental y la sección michoacana.

Recordemos que hay un sólido vínculo entre Cannes y Morelia, así que varios títulos que habrá en el certamen de Cannes se podrán ver en Morelia.

El año pasado, la emergencia sanitaria por Covid-19 obligó al FICM a realizar un encuentro híbrido, ya que combinó eventos presenciales y remotos sobre la selección oficial de la competencia.

Te podría interesar: Capilla del Niño Jesús, un pequeño sitio artístico en Coyoacán

Los días que duró el FICM 2021 fueron 5 en lugar de los 10 que siempre dura y para las funciones solo fue una presencial en lugar de tener varias.

“Los festivales a veces requieren que sean solamente los profesionales los que puedan tener acreditaciones; nosotros lo que hemos hecho es que el festival sea lo más abierto posible para que todo el público pueda presenciarlo de manera gratuita a manera digital”, dijo Daniela Michel, fundadora del Festival.