Descubre los 5 edificios más altos de México

La CDMX se ha destacado por sus increíbles y lugares turísticos y arquitectura, pero ¿cuáles son los edificios más altos de todo México?

871
edificios más altos de México
Foto: Pixabay

La República Mexicana cuenta con una impresionante arquitectura, uno podría pensar que la CDMX cuenta con con los edificios más altos de México, pero hay otros rascacielos que se encuentran en distintas ciudades del país.

Te puede interesar: ¿Restaurantes temáticos? Aquí los mejores de la CDMX

¿Cuáles son los 5 edificios más altos de México?

En 2019, México contaba con más de 30 edificios que van desde los 150 a los 281 metros de altura, y cinco de ellos están entre los 10 más altos de América Latina.

1. Torre Koi

Este rascacielos tiene por nombre oficial KOI Sky Residences y tiene 64 pisos y 279 metros de alto. La Torre Koi es el edificio más alto de México.

La construcción duró 5 años, pues comenzó desde 2012 hasta 2017 y cuenta con la certificación LEED en categoría plata, la cual se otorga a las obras con prácticas sustentables.

¿Dónde? Se encuentra en San Pedro de los Garza, Monterrey, exactamente en Av. Eugenio Garza.

2. Torre Reforma

Uno de los edificios más altos de México es la Torre Reforma, que se encuentra en Av. Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Este rascacielos tiene una altura de 256 metros y tuvo una inversión de 130 millones de dólares y oficialmente se concluyó en 2016.

3. Torre BBVA Bancomer

Este edificio se empezó a construir en 2008 y se inauguró en febrero de 2016. Mide 234 metros de altura y cuenta con 25 pisos. La Torre BBVA Bancomer ha obtenido varios reconocimientos por sus características arquitectónicas innovadoras, ya que cuenta con oficinas corporativas, terraza, comedor, un auditorio y un helipuerto.

¿Dónde? Av, Paseo de la Reforma, #506, Ciudad de México.

4. Torre Mayor

Otro de los edificios más altos de México es la Torre Mayor, también ubicada en Av. Paseo de la Reforma, que tiene 255 metros de altura y 55 pisos. Es uno de los rascacielos más resistentes del mundo para desastres naturales.

La Torre Mayor cuenta con oficina, área comercial, bancos y una variedad de tiendas dentro de la torre.

5. Hotel Riu Plaza Guadalajara

Este hotel tiene una altura de 215 metros, incluyendo su antena, pero su construcción tardó dos años en finalizar.

Este lujoso recinto cuenta con 255 habitaciones e incluye servicios como restaurante. alberca, gimnasio, salas de conferencia, spa entre otros.

¿Dónde? Av. López Mateos, Fracc Chapalita, Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar: Terraza Cha Cha Chá: el mejor lugar para echar el precopeo en la CDMX