monumentos feos cdmx

Los monumentos ‘feos’ y olvidados de la CDMX

La CDMX cuenta con varias esculturas icónicas y turísticas del país, pero también tiene monumentos feos que son los menos visitados.

La Ciudad de México cuenta con los mejores lugares para visitar y tomarse fotografías, la mayoría de ellos son gratis y en la vía pública. Sin embargo, también hay monumentos feos que no son los favoritos de los chilangos.

Algunos porque no son estéticamente atractivos o simplemente ofenden por su existencia en el paisaje urbano.

¿Cuáles son los monumentos ‘feos’ de la CDMX?

1. Monumento a Lázaro Cárdenas

Esta es una de las esculturas menos especiales de la CDMX, ya que está dedicada al ex presidente Lázaro Cárdenas pero tiene facciones que pudieron realizarse de mejor manera.

La pieza fue realizada en los años 80 por Humberto Peraza Ojeda y está en el Eje Central, dentro del parque Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Nevería Roxy, más de 70 años de sabor histórico en la CDMX

2. La Cabeza de Juárez

Ubicado en la alcaldía Iztapalapa se ha coronado como uno de los monumentos feos de la CDMX por su diseño.

Este monumento, que de por sí es famoso entre los chilangos, se inauguró el 21 de marzo de 1976 y fue construida por el arquitecto Lorenzo Carrasco y refleja la influencia de David Alfaro Siqueiros y O’Higgins.

La Cabeza de Juárez también es un museo, dato que muy pocos conocían.

3. Estela de Luz

Es el más moderno diseño, pero el menos querido por los habitantes de la CDMX, quienes lo han comparado con la famosa galleta ‘Suavicrema‘, ya que su sencillo diseño no desquita todo el dinero que se invirtió para su elaboración. Por esto y más se convirtió en uno de los monumentos feos de la ciudad.

La Estela de Luz se realizó como parte de un monumento al Bicentenario de la Independencia, pero muchos lo ven como el monumento de la corrupción.

Tenía como fin que se inaugurará en 2010, cuando se realizaron las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, pero quedó hasta enero de 2012.

Te puede interesar: ¿Restaurantes temáticos? Aquí los mejores de la CDMX

4. Guerrero de Chimalli

Este es otro de los monumentos feos y se encuentra en Chimalhuacán, Estado de México. La obra es de Sebastián Enrique Carbajal.

El Guerrero Chimalli se inauguró en 2014, tuvo un costo de 30 millones de pesos y tiene 60 metros de altura.