4 rincones para aislarse del ruido dentro de la CDMX

Son espacios que te harán olvidarte del caos de la CDMX y solo escuchar piezas sonoras, música clásica, etc.

72
CDMX lugares ruido
Foto: Twitter/ @Fonoteca

La Ciudad de México es una de las más caóticas por el tránsito, las manifestaciones, construcciones, etc; el ruido y la gente hace que por un momento las personas se sientan estresadas. Aquí te presentaremos cuatro lugares de la CDMX que podrás disfrutar de la tranquilidad y olvidarte de lo que sucede afuera.

Te puede interesar: ¿Restaurantes temáticos? Aquí los mejores de la CDMX

1. Audiorama Chapultepec

Este es uno de los rincones escondidos del Bosque de Chapultepec de la CDMX, se encuentra la caverna de Cincalco y en esta misma área se encuentra el audiorama de Chapultepec.

Este es un escondite natural que te alejará del ruido para acercarte a la naturaleza y disfrutar de los sonidos que salen de las 8 bocinas que se ubican en el área.

Además, hay bancas de colores donde puedes recostarte y escuchar de la música.

Ubicación: Av. Calzada del Rey, Acceso ‘Las Flores’ a un costado de la Tribuna Monumental, Primera Sección.

Horario: Martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.

Entrada Libre

2. Bosque Sonoro en Chapultepec

Uno de los jardines exteriores del Bosque de Chapultepec cuenta con el ‘Bosque Sonoro’, que es un sistema multicanal de ocho bocinas de alta fidelidad en medio de los árboles y con vista al Lago.

El Bosque Sonoro se inauguró en 2014 con el proyecto Musgos, de Tito Rivas. La intención es promover la reflexión sobre el ambiente sonoro que rodea a la CDMX y la forma en que el ser humano interactúa con el medio ambiente.

3. Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Aquí puedes ir a descansar del ruido de la ciudad, es uno de los espacios escondidos de la CDMX, donde podrás disfrutar de una experiencia acusmática, gracias a las bocinas con piezas selectas de arte sonoro.

Las bocinas de la Fonoteca se activan cuando detectan movimiento, puedes ir y disfrutar música de concierto, piezas de arte sonoro, entre otros.

Te puede interesar: Madereros: Así se cocina con leña en San Miguel Chapultepec

4. Espacio de Experimentación Sonora del MUAC

En el Museo Universitario Arte Contemporáneo hay un cuartito que no figura mucho ni en el catálogo de programación ni en el espacio físico, pero al encontrarlo, podrás sumergirte en un lugar para la creación y reproducción de arte sonoro.

Ubicación: MUAC. Av. Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria

Historias en video



En Vivo