lobo mexicano

VIDEO: Lobo mexicano practica sus primeros aullidos en Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México muestra a un tierno lobo practicando sus primeros aullidos en el Zoológico de Chapultepec.

El lobito forma parte de la camada que nació el 24 de abril, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano.

Te puede interesar: Hallan murciélagos trompudos en el Zoológico de Chapultepec

La camada se compone de seis cachorros de lobo mexicano, cinco hembras y un macho, cuyos padres son ‘Seje’, una hembra de nueve años y ‘Rhi’ un macho de siete años de edad.

Esta camada se encuentra en el Zoológico de Chapultepec y la institución informó que  a la fecha han nacido ocho camadas de lobo mexicano, especie clasificada como «probablemente extinto en el medio silvestre» o «en peligro de extinción».

Mientras que los Zoológicos de la Ciudad de México continúan trabajando con instituciones nacionales y de Estados Unidos para la conservación del lobo mexicano, una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

Lobo mexicano práctica sus primeros aullidos

En un video se puede ver a uno de los cachorros, donde en 40 segundos se observan sus primeros intentos por aullar. El clip enterneció las redes sociales, pues los usuarios expresaron su felicidad por la camada de cachorros.

Equipo médico veterinario del zoológico con el apoyo de los cuidadores de animales, realizaron el primer examen a los cachorros de lobo mexicano para evaluar su estado de salud y aplicarles sus primeras vacunas y desparasitantes.

Te puede interesar: Descubre el Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria Tamaulipas

Además, este video es muestra de que apenas los lobos comenzaron a salir de su madriguera en breves momentos y las cámaras del zoológico captaron el tierno aullido.