bebé jirafa

Bebé jirafa del Zoológico de Aragón enternece a la CDMX

El Zoológico de San Juan de Aragón informó que el pasado 26 de mayo nació una bebé jirafa, una hembra. De acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, detalló que la jirafa más pequeña del lugar es hija del macho “Boabab” que tiene 10 años y de “Acacia” de 12 años.

Expertos aseguran que el periodo de gestación fue largo y cansado para la madre de la cría, ya que tardó casi 15 meses.

Te puede interesar: VIDEO: Lobo mexicano practica sus primeros aullidos en Zoológico de Chapultepec

La bebé jirafa vive un proceso crítico para supervivencia (como todos los ejemplares silvestres al nacer) «por ello se mantiene bajo vigilancia permanente por médicos veterinarios y cuidadores», según indicaron la dependencia capitalina.

Hasta el momento, la bebé jirafa se observa en buenas condiciones de salud y se amamanta regularmente de su madre, que ha mostrado un excelente instinto maternal desde un principio al alimentar y cuidar a su cría en todo momento.

La pequeña jirafa se acopló de forma excelente al resto de la familia, convive a la par con ocho antílopes Eland en la zona de la sabana africana del Zoológico de San Juan de Aragón.

Visitantes del Zoológico de Aragón podrán ver a la bebé jirafa sin problema alguno en su visita.

Bebé jirafa busca nombre en Chapultepec

El pasado 20 de noviembre de 2020, el Zoológico de Chapultepec recibió a la jirafa bebé y después de unos meses abrieron la convocatoria para elegir su nombre.

Los prospectos son Adelita, Asani, Mosi, Mandisa, Kisai, Baraka, Zulai, Shingo, Dakari, entre otros.

Esta pequeña forma parte del grupo de 13 jirafas bajo cuidado humano que habitan en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Conoce los Zoológicos que hay en la CDMX

Esta jirafita tiene buen estado de salud, pero aún no tiene nombre. El último día de votaciones es el 15 de junio, luego de que se extendió el periodo de votaciones.