teatros cdmx

3 de los teatros más emblemáticos de la CDMX

En aproximadamente 140 teatros se ofrece una diversidad de oferta teatral en la Ciudad de México. Sin embargo, aquí te mencionaremos tres de los mejores teatros de la CDMX que debes conocer, por ser referentes a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar: Conoce los Zoológicos que hay en la CDMX

¿Cuáles son los teatros más emblemáticos de la CDMX?

1- Teatro del Palacio de Bellas Artes

Este recinto es uno de los más importantes de México, pues es reconocido a nivel mundial. Aquí podrás encontrar todo tipo de eventos desde teatro clásico hasta ópera o danza folklórica.

La importancia de este recinto es mucho, pues ha sido utilizado para realizar homenajes póstumos a diferentes artistas de relevancia nacional, por ello, es considerado como el teatro más simbólico de la CDMX.

Ubicación: Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX

2- Teatro Insurgentes

Este lugar llama la atención desde su fachada por el mural que fue pintado por el artista Diego Rivera. Además, se encuentra sobre la avenida de los Insurgentes como uno de los teatros imperdibles de la CDMX.

Desde figuras como Cantinflas hasta Diego Luna han pisado el famoso escenario de este teatro. Teatro Insurgentes se inauguró en 1953 y desde entonces es un símbolo cultural.

Ubicación: Insurgentes Sur 1587, Col. San José Insurgentes. CP 03900, Benito Juárez, Ciudad de México.

3- Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Este lugar cuenta con un diseño creado por el ingeniero estadounidense Lamb. Desde su inauguración en 1918 fue considerado como el teatro más moderno de México por su equipamiento, funcionalidad, elegancia y acústica, convirtiéndose rápidamente en la sede de las grandes novedades artísticas tanto nacionales como extranjeras.

Te puede interesar: Comedor Lucerna: Estilo food court en la CDMX

Ubicación: Donceles 36, Col. Centro, CP 06010, Cuauhtémoc, Ciudad de México.