5 Hermosos jardines en museos de la CDMX

Si quieres disfrutar de la tranquilidad y un paseo entre jardines y patios, aquí te revelamos algunos de la CDMX que te van a enamorar.

1277
jardin en museos arte moderno
Foto: Twitter/@museoAmodernoMX

Un fin de semana basta para armar una ruta cultural, pero no solo eso, sino que también basta para que disfrutes de bellos jardines en museos de la CDMX que te harán olvidar el ajetreo de las calles.

Después de una caminata por alguno de los museos, o por el acervo de un recinto cultural, es ideal sentarse en una terraza o jardín para poder disfrutar de la tranquilidad o reflexionar.

5 Jardines imperdibles en los museos de la CDMX

1- Museo Franz Mayer

Uno de los museos más visitados, entre sus paredes cuenta con un enorme valor patrimonial y arquitectónico. Pues en sus más de 400 años de historia ha tenido distintos usos.

Aunque servía como convento, también una parte se destino para hacerse cargo de los enfermos. Sin embargo, hoy en día cuenta con un hermoso claustro y un patio interior rodeado por varias columnas y árboles. Incluso, tiene una bella fuente que se encuentra al centro de ese espacio.

Ubicación: Av. Hidalgo 45, colonia Centro Histórico

Horario: martes a domingo de 11:00 a 17:00.

Precio: Entrada general $70 pesos, pero para estudiantes, profesores e Inapam la entrada es de $25 pesos.

2- Museo Nacional de Arte (Munal)

Este es uno de los museos con patios en la CDMX que es imperdible. Ubicado cerca del Palacio de Bellas Artes su arquitectura es impresionante, ya que gracias a Porfirio Díaz lo conocemos como es hoy, ya que Silvio Contri se encargó de la remodelación de este espacio por mandato del presidente.

Te puede interesar: Tapasoli: el hotel hobbit en el corazón de la Huasteca Potosina

El Patio de los Leones, que lleva ese nombre por las estatuas que custodian la zona, son una réplica de la que se encuentran en la tumba del papa Clemente XIII.

Si te encuentras en este espacio, podrás recostarte y mirar hacia arriba para apreciar cada espacio del Munal, así como de la bella postal del cielo.

Ubicación: Tacuba 8, colonia Centro Histórico

Horario: martes a domingo de 11:00 a 17:00

Costo: $75 general

3- MUAC

Desde el increíble diseño del Museo Universitario Arte Contemporáneo, que es de cristal y que refleja un enorme espejo de agua, es uno de los espacios favoritos de los universitarios y uno de los jardines en museos más

Ya que este espacio siempre está lleno de actividades culturales, pero al estar junto a la reserva ecológica y por la dimensión de su hermoso patio podrás ver a personas en bici, patineta, practicando danza, o cualquier deporte. Aquí puedes tomarte fotos en cualquier espacio.

Ubicación: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario

4- Museo de Arte Moderno

Este es otro de los museos que cuenta con un gran acervo, ya que tiene más de tres mil obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Frida Kahlo, etc.

Además, su acervo se encuentra al aire libre y su bello jardín escultórico tiene 15 mil metros cuadrados y tiene 15 mil metros cuadrados con 67 piezas.

Ubicación: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec

Horario: 11:00 a 17:00

5- Museo del Estanquillo

Este edificio ubicado en el Centro de la Ciudad de México es famoso por albergar más de 20 mil piezas de la colección de Carlos Monsiváis. Se incluyen documentos históricos, pinturas, dibujos, fotografías, caricaturas, grabados, miniaturas, maquetas y más.

Sin embargo, además de sus sala de exhibición, cuenta con una bella terraza con una increíble vista del Centro, así como una cafetería para poder disfrutar de un buen rato del spot.

Te puede interesar: Llera, la entrada a la Huasteca tamaulipeca

Ubicación: Isabel La Católica 26, Centro Histórico

Horario: miércoles a lunes de 10:00 a 18:00

Costo: gratuito