‘Street Art Chilango’ llena la CDMX con arte urbano

El colectivo de artistas, Street Art Chilango, intenta promover el arte urbano con increíbles 'graffitis' que decoran la CDMX.

1550
street art chilango
Foto: Instagram/ @streetart_chilango_

Street Art Chilango es un proyecto y un colectivo de artistas para difundir el arte urbano, graffiti y muralismo en la Ciudad de México.

Este colectivo se ha encargado de realizar varios murales en diferentes calles de las colonias Juárez y Roma, de la CDMX. Pues más allá de los graffitis se encargan de componer piezas en las paredes de distintas esquinas, casas o locales.

Te puede interesar: Los mejores 5 murales que debes visitar en la CDMX

Cada mural es original y muy moderno, pues combina aspectos de la cultura pop con lo actual. Incluso, cada vez se van actualizando estas pintas, por lo que debes estar al pendiente de ellas.

La historia de Street Art Chilango

En su página oficial, el colectivo señala que todo comenzó en 2013, cuando Jenaro de Rosenzweig decide abrir un fanpage en Facebook para empezar a subir fotos del arte urbano que iba descubriendo la Ciudad de México.

Sin embargo, poco a poco documentó varios de ellos, así que invita a varios artistas para poder geolocalizar estos murales con el hashtag #streetartchilango.

Sin embargo, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un colectivo de artistas, donde plasman sus obras en las calles de la CDMX, así como en varios destinos turísticos del país.

Street Art Chilango cuenta con tours

El colectivo ha sido galardonado con varios premios por fomentar el turismo en la ciudad, pues la Secretaría de Turismo otorgó un nombramiento en 2018 por ser uno de los 100 proyectos más importantes de promoción turística del año.

Todo esto gracias al concepto de tour de arte urbano sabatino que se inició el 1ero de junio de 2013 con el primer recorrido en México exclusivamente dedicado a la apreciación del arte urbano, muralismo y graffiti.

Te puede interesar: ¿Te imaginas hacer tus compras rodeado de bellos murales? Visita el Mercado Abelardo L. Rodríguez

Este recorrido de Street Art Chilango se sigue realizando y tiene una duración de 2 horas por los distritos más activos y atractivos de la ciudad, donde los guías revelan cada detalle y por menor del muro, así como del lugar.

Si quieres reservar un tour y conocer todos los detalles, solo debes escribir un correo a [email protected]