barrio alameda

¿Qué hacer en Barrio Alameda? Disfruta del art decó

El edificio Barrio Alameda fue construido en la década de 1920 y mantiene su emblema art decó mexicano y cuenta con varios espacios luminosos, así como un hermoso patio que albergó por casi 90 años a una variedad de profesionistas de aquella época.

En 2015 fue rehabilitado con el número 9 del paseo peatonal frente a la Alameda Central y fue rebautizado como Barrio Alameda. Esta área se ha convertido en una nueva cuenta referente a la gastronomía de la colonia Centro, así como un centro cultural.

Te puede interesar: Denuncian estafa en restaurante terraza del Centro Histórico CDMX

Ubicado en el número 9 de la calle Doctor Mora, puedes encontrar pequeños locales comerciales, tiendas y restaurantes que han marcado tendencia en los alrededores de la Alameda Central.

¿Qué hacer en Barrio Alameda?

En sus cuatro pisos podrás encontrar varias propuestas, pues cuenta con clases de yoga, o espacios dedicados a alimentos como  “Butcher and Sons”, para disfrutar de una hamburguesa, o una sucursal del restaurante “Cancino”.

Barrio Alameda también tiene locales donde podrás encontrar antigüedades o artículos vintage en ‘Utilitario Mexicano’.

También podrás ver tiendas, talleres, algunos establecimientos de belleza, entre otras cosas. Incluso, puedes hospedarte en el “Chaya B&B Boutique”, lugar que cuenta con interesantes habitaciones con una increíble vista al campanario del Convento de San Diego.

Además, su increíble terraza es una buena opción para tomarte fotos y compartirlas en Instagram para ganar muchos ‘Me gusta’,así como para el precopeo con tus amigos.

Te puede interesar: Coyoacán tiene las casonas y calles más misteriosas de la CDMX

¿Cómo llegar? Se encuentra en la calle Doctor Mora 9, a un costado de la Alameda Central, al otro extremo de Bellas Artes. El edificio se encuentra abierto desde las 07:00 horas.

Horario: Cada negocio tiene un horario definido, pero la terraza está de Lunes a Jueves de 13:00 a 20:00 horas. Los viernes de 13:00 a 21:30 horas. Sábado de 12:00 a 21:30 y Domingo de 12:00 a 21:00 horas.