plaza garibaldi

Plaza Garibaldi: Lugar de fiesta mexicana y mariachi

Plaza Garibaldi es uno de los lugares más importantes de la Ciudad de México para los turistas internacionales, pues se trata de un lugar lleno de cultura musical. Aquí puedes encontrar desde mariachi, tríos musicales, norteños y demás que se reúnen para deleitar a los visitantes con música típica del país.

Te puede interesar: Cantinas en CDMX: las más famosas para beber como Dios manda

Desde sus inicios, la plaza se ha ido transformando, ya que desde la época prehispánica era un barrio conocido como Tezcatzoncatl, luego durante la Independencia de México se conoció como la Plazuela de Jardín, donde había vendimias.

Más tarde, la nombraron la Plaza del Baratillo, pero fue hasta 1921 que la nombraron Plaza Garibaldi, como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia de México.

Su nombre se debe en honor a Guissepe Garibaldi, un militar y político italiano que en 1911 se unió a las filas del ejército maderista.

Actualmente es una de las plazas turísticas más concurridas, derivado de su ambiente festivo dedicado a la música mexicana, en especial para el mariachi.

Cientos de personas se congregan para escuchar grandes interpretaciones o para alquilar los servicios de serenata de los grupos o cantantes.

Te podría interesar: Tour de palacios por el Centro Histórico

¿Qué más puedes encontrar en Plaza Garibaldi?

La plaza está rodeada de restaurantes y centros típicos, es aquí donde podrás  disfrutar de veladas inolvidables con la familia, los amigos o con tu pareja.

Plaza Garibaldi se encuentra en el norte del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el barrio de la Lagunilla, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles de República del Perú y República de Ecuador en la colonia Guerrero.