mikasa supermercado

Mikasa, el súper japonés ubicado en la Roma

A simple vista parece un lugar cualquiera, pero si prestas atención, sus platillos te harán detenerte para poder probarlos. Mikasa es un supermercado japonés en la Colonia Roma que cuenta con un área de comida y con la venta de mercancía para que prepares tu propio ramen.

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en otro país? Japón ofrece becas para mexicanos

Mikasa se fundó por el japonés, Tadatsugu Tsuchiya, en 1981, cuando este personaje comenzó a cultivar verduras japonesas.

Después decidió abrir este sitio como un espacio para la comunidad japonesa radicada en México que deseaba encontrar ingredientes japoneses del otro lado del mundo.

¿Qué puedes encontrar en Mikasa?

En este espacio podrás encontrar ingredientes exóticos para que prepares tu propia comida japonesa y te dejes llevar por la cultura nipona.

Desde fideos instantáneos, dulces, refrescos, sushi, ramen, etc; podrás disfrutar de su variedad de sabores. También hay salsas de pescado y marinadas para carnes, pescados o mariscos; al mismo tiempo encuentras las salsas picantes que no pueden faltar con un yakimeshi o unos rollos con hamachi.

Asimismo, encontrarás comida preparada con una excelente sazón para llevar o comer en el lugar; además encontrarás un delicioso menú para que vayas familiarizándote con la cultura gastronómica saludable y fresca.

Y si quieres probar otro tipo de bebidas, también están sus licores especiales, como el de ciruela; cuentan con instrumentos como palillos y tapetes para armar sushi, vajillas orientales y tazones; casi todo lo que te imaginas que podrías encontrar en un súper nipón. 

Te puede interesar: Japón amplía emergencia sanitaria un mes antes de Tokio 2021

Mikasa cuenta con siete restaurantes en la CDMX, Guanajuato y Veracruz, así como una barra especializada en ramen, donde es todo un deleite ver a la gente fascinarse con los enormes bowls.

Ubicación: San Luis Potosí #173, Col. Roma, ciudad de México.

Horario: Lunes a Viernes de 10a.m. a 7 p.m. – Domingo de 10a.m. a 4p.m.