Esto cuesta subir a las cúpulas de la Capilla Real de Cholula

Uno de los lugares más visitados son las cúpulas de la Capilla Real de Puebla y están a 12 minutos de la pirámide de Cholula.

1477
capilla real
Foto: Instagram/ @mi.historia.mx

La Capilla Real de Cholula, Puebla ganó fama en los últimos años debido a que en su techo hay 49 cúpulas en siete naves del templo. Además, se encuentra a solo unos minutos del centro de Cholula, pero ¿cuánto cuesta subir a las cúpulas?

A través de redes sociales, se han difundido varias fotos sobre su arquitectura pero lo que más destaca de su vista espectacular es el Santuario de la Virgen de los Remedios, donde sobresale la pirámide de la región junto a los árboles.

Te puede interesar: Parque ecoturístico Arco Iris es un imperdible de Puebla

¿Cuánto cuesta subir a las cúpulas de la Capilla Real?

Es uno de los destinos imperdibles y si quieres conseguir tu foto perfecta para poder entrar no necesitas pagar, pues la entrada es libre. Si lo prefieres puedes realizar un donativo, pero será a tu consideración.

Los donativos son para la mejora continua de la iglesia, de hecho, en los módulos de información del recinto se ofrecen tour gratuitos donde explican la construcción y la mejor zona para tomar fotos.

Sin embargo, el techo no está abierto todo el día, así que es importante que preguntes los horarios de los recorridos, para mayor información puedes comunicarte al 222 2 61 23 95 para saber más información.

La Capilla Real está abierta los domingos a las 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 09:30 a 13:00 horas.

Te puede interesar: Venden pan del socavón de Puebla como “recuerdo”

Historia de la Capilla Real

La Capilla Real de Naturales comenzó a edificarse en 1540 y la construcción tuvo grandes influencias de mezquitas arábigas, de las cuales resaltan la formación de 49 cúpulas.

Dentro de este bello y antiguo espacio religioso hay una pequeña pero interesante biblioteca franciscana; en total son 3 capillas las que conforman Ex-Convento de San Gabriel: Capilla de la Tercera Orden , Capilla Real y Templo de San Gabriel, sin duda, este recinto es uno de los lugares más visitados de Puebla por su historia.