Lotería Nacional rinde homenaje a Zona arqueológica Narigua en su boleto

La Lotería Nacional rinde homenaje a la zona arqueológica de Narigua, ubicada en Coahuila, en el boleto de su próximo sorteo del 30 de julio.

910
narigua boleto
Foto: Twitter/ @cultura_mx

Será a partir del 24 de julio cuando se ponga en circulación la venta del boleto de la Lotería Nacional, donde dos millones 400 mil cachitos promueven la zona arqueológica de Narigua, sitio de petrograbados en Coahuila.

La Zona Arqueológica de Narigua, ubicada en el municipio de General Cepeda y se destaca por ser un área     con petrograbados y manifestaciones de culturas que se formaron entre 2,000 y 2,500 años antes de las construcciones piramidales en Mesoamérica.

Te puede interesar: La Cañada de la Virgen, la zona arqueológica de Guanajuato

Se trata de un lugar que es acondicionado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual representaría la primera zona arqueológica de esa entidad abierta al público.

¿Por qué eligieron la zona arqueológica de Narigua?

El boleto de la Lotería Nacional destacó la zona arqueológica de Narigua, donde también ha destacado por ser un lugar de interés científico.

Narigua, Coahuila, cuenta con miles de rocas labradas, con una antigüedad de alrededor de 6 mil años, que representan figuras geométricas y abstractas.

Los petrograbados se distribuyen en diferentes puntos de la sierra y están relacionados con otro tipo de elementos arqueológicos conocidos como campamentos de antiguos grupos de cazadores-recolectores.

También se han encontrado algunos grabados coloniales, característicos por las representaciones de cruces, probablemente estos motivos correspondan a la época de Contacto, que en la región sucedió durante la segunda mitad del siglo XVI, 

Además, Coahuila es el tercer estado más grande del país, cuenta con una amplia zona desértica, en donde se encuentra Narigua.

Te puede interesar: Teotihuacán: ¿Logran rescatar el patrimonio de la zona arqueológica?

Por ello, el Sorteo Superior Número 2692 repetirá una bolsa de 51 millones de pesos en premios y y un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos serie, el cual se celebrará el viernes 30 de julio, a las 20:00 horas, en el Edificio ‘El Moro’, sede del Salón de Sorteos.