conquista de méxico

Esto dicen los historiadores españoles sobre la Conquista de México en 1521

A lo largo de la historia existen varias versiones sobre si los españoles vinieron a liberar a los indígenas, pero según los historiadores españoles hay varios datos falsos sobre la conquista que no señala la historia de México. 

De acuerdo con los historiadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a olvidar que la Conquista de México fue posible debido a que los 400 españoles contaron con decenas de aliados de otras tribus asentadas en México.

Te puede interesar: Zócalo se ilumina por los 500 años de la resistencia indígena

El presidente mexicano ha sido uno de los principales personajes en condenar la conquista de Hernán Cortés, pues incluso ha otorgado un ‘perdón’ a los militares que llegaron a ocupar el territorio de México-Tenochtitlán.

¿Qué dicen los historiadores sobre la Conquista de México en 1521?

Según los expertos, López Obrador olvida que 400 militares españoles no pudieron derrotar a los 40 mil guerreros mexicas.

Para el historiador Stefan Rinke, América en la época de la gran Tenochtitlán era un mundo de guerras «casi permanentes» y a la llegada de Hernán Cortés se logró realizar una amplia alianza contra los mexicas.

Esta alianza también llegó debido a la exigencia de impuestos, pero también porque pedían tributos de sangre, los cuales se realizaban en una pirámide.

Los historiadores relatan que estos sacrificios retrasarían algún presagio maligno al ofrecerlos a sus dioses.

También en esta derrota a los mexicas destaca la figura de la Malinche, quien fue intérprete de Hernán Cortés, para luego convertirse en su esposa. Para la historia, la Malinche fue uno de los principales personajes que ayudó en las alianzas con los otros pueblos.

Te puede interesar: VIDEO: Esta es la presentación de la maqueta monumental del Templo Mayor

Además, los historiadores españoles destacan que el idioma español obligatorio se impuso después de la independencia. El esfuerzo por desarrollar el español fue por parte de las naciones independientes de América.

Otro de los falsos datos de la historia sobre la Conquista de México es sobre el saqueo de Oro, que según los expertos fue menor a lo que actualmente extrae México en un solo día.

Estos son algunos datos que destaca el medio español ABC, cuando entrevistó a varios historiadores con respecto a la historia de México y España.