Casa Jardín Escandón, un sistema de balcones y zonas verdes en CDMX

La colonia Escandón le da la bienvenida a un nuevo sistema de casas cuya arquitectura destaca en la CDMX.

837
casa jardin escandón
Foto: Instagram/ @archistare

La Casa Jardín Escandón se ubica en la calle Agricultura 49 de la colonia Escandón, de la CDMX, se encuentra un desarrollo de viviendas de uso mixto que hacen que la colonia tan tradicional tenga un toque moderno, sobre todo, atractivo para las nuevas generaciones.

Su arquitectura art deco revive entre las calles de la CDMX, pues estas viviendas están listas para destacar sus balcones y zonas verdes.

Te puede interesar: Los mejores helados de Star Wars en este lugar de la CDMX

Casa Jardín Escandón, es un complejo diseñado por CPDA y según los expertos, tiene la intención de generar nuevas experiencias en un barrio como éste, mismo que ha tenido un creciente auge desde hace unos años.

Además, gracias a la generación millennial que ha buscado nuevos espacios en los cuales habitar, lo combina con la presente nostalgia de las viejas generaciones, así como su toque personal.

Casa Jardín Escandón completamente sustentable

CPDA diseñó las viviendas con un patio interior y pequeño, pero muy verde que se encuentra escondido en una columna que fomenta la socialización entre los ocupantes.

La Casa Jardín Escandón es un espacio abierto con luz natural y ventilación cruzada a cada una de las 14 unidades que conforman todo el complejo.

Mientras que sus fachadas interiores son una conjunción de ventanas, techos y muros que crean formas simples, pero dinámicas e ingeniosas.

La fachada exterior está hecha de loza de concreto a dos aguas que generan balcones para apreciar el barrio tradicional y los horizontes modernos.

Te puede interesar: Las pulquerías con más tradición en la CDMX

En cuanto a la distribución, hay cuatro departamentos en la planta baja y cada uno posee un espacio verde privado, así como 10 departamentos de tres pisos cada uno, que poseen una terraza verde propia, así que es útil para todos aquellos que quieren ayudar a la conservación del ambiente y a la sustentabilidad.

Su jardín es el elemento de diseño más importante del complejo, ya que su arquitectura crea un espacio apacible, relajante y hermoso ideal para descansar y contemplar la naturaleza desde tu hogar.