museos gratis centro histórico

¿Paseo por el Centro Histórico? Descubre 5 museos gratis que debes visitar

Para conocer la CDMX no es necesario tener mucho dinero, ya que hay varios lugares con entrada libre. Aquí te compartiremos algunos de los museos gratis que tiene el Centro Histórico de la Ciudad de México y que son imperdibles.

Te puede interesar: ¿Quieres gastar poco? Aquí los restaurantes baratos del Centro Histórico

Ahorra tu dinero y visita estos museos gratis del Centro Histórico

1. Museo del Estanquillo

Una de las bellas obras arquitectónicas y entre los museos gratis del Centro Histórico, está el Museo del Estanquillo. Ubicado sobre la calle Madero, puedes encontrar la colección de 20 mil piezas que perteneció a Carlos Monsiváis.

Puedes apreciar una vista muy bella del Centro Histórico en su terraza, donde verás a la gente caminar sobre la calle Madero y poder tomar algo en su cafetería.

Ubicación: Isabel La Católica 26, Cuauhtémoc, Centro. Miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

2. Museo Archivo de la Fotografía

Este espacio escondido también es llamado “La Casa de las Ajaracas”, por las características de su fachada, tiene un acervo de más de dos millones de fotografías.

Si te gusta conocer sobre fotografía, fotoperiodismo, o cualquier rama audiovisual, debes conocer su espacio y las exposiciones temporales de fotógrafos emergentes y artistas consolidados.

Ubicación: República de Guatemala República de Guatemala 34, Centro. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

3. Galería de la SHCP

Otro de los museos gratis del Centro Histórico es la Galería de la SHCP, donde podrás ver las obras El Quijote y Mensajero oportuno, plasmadas por el artista Benito Messenguer en los muros de este museo hacia 1981.

Ubicación: Calle Moneda 4, Delegación Cuauhtémoc, Col. Centro. Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar: Multarán por fumar en la calle Madero del Centro Histórico

4. Palacio de la Escuela de Medicina

Aquí podrás encontrar temas relacionados con la medicina en México. En su museo podrás ver las salas de embriología, la cirugía reconstructiva y la medicina prehispánica.

También encontrarás el Museo de la medicina mexicana, Departamento de Historia y Filosofía de la Facultad de Medicina de la UNAM, entre más archivos en su biblioteca.

Ubicación: Calle Brasil No. 33, Cuauhtémoc, Centro Histórico. Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

5. Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Este es uno de los museos gratis del Centro Histórico, justo detrás del Palacio Nacional.Este recinto busca acercar las tradiciones y costumbres de los países del mundo, a través de la exhibición de objetos de origen internacional y exposiciones sobre las formas de vida en otros países.  

Ubicación: Moneda 13, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro. Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.