¿Churrohelados? Este platillo fusiona dos postres en una sola presentación

Sin duda, los clásicos churros se sirven bañados en azúcar o azúcar con canela, pero ahora está la versión de churrohelados.

206
churrohelados
Foto: Instagram/ @churreriaelmoro

Los churrohelados fueron creados para saborear tu helado favorito, pero cuando tengas que dar la mordida en algo crujiente la opción será un churro, en lugar de galleta.

Podrás encontrar los churrohelados en un sitio llamado Estación Churro, que se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, pero también hay una opción en la CDMX.

Te puede interesar: El Moro: Historia de la churrería más tradicional y famosa de México

¿Dónde encontrar los churrohelados?

Aunque estos deliciosos postres se encuentran en Sinaloa, podemos encontrar algo similar en la CDMX.

Justo en la Ciudad de México podrás encontrar una variante de los churrohelados, en la Fábrica Churrería, que se ubica en Canal de Miramontes 3155, en el llamado Nuevo Bazar de Pericoapa. Ahí la manera en la que lo sirven es el helado o una deliciosa malteada granizada en vaso, pero eso sí, con su correspondiente ración de churros a un costado.

También en el Centro Histórico, zona de la Roma, Condesa, Polanco y Santa Fe encontrarás la variedad de El Moro, donde encontrarás el postre llamado ‘Consuelo‘, que consiste en un churro enrrollado que hace las veces de una base, sobre la cual puedes elegir desde los clásicos sabores de helado como chocolate, vainilla y fresca, hasta llegar a los más mexicanos como horchata o coco.

Este churro tiene forma de sándwich y la orden es de tres para que puedas disfrutar diferentes tipos de relleno.

No dejes de preguntar por los ingredientes de temporada, quedarás impresionado de la oferta de helados que tienen según el momento del año.

Te puede interesar: Mazapán: Origen y cómo se hace este delicioso dulce

La churrería más famosa de México es el Moro

El Moro abrió sus puertas por primera vez en 1935 y, desde entonces, es un referente para degustar los clásicos churros con canela. Asimismo, es uno de los puntos turísticos más importantes de México, pues su oferta gastronómica es muy popular. Hasta el momento hay más de 10 sucursales en el país y puedes consultarlas en su sitio web.

Historias en video



En Vivo