canadá trabajo quebec

Canadá lanza convocatoria para vivir y trabajar en Quebec

Québec publicó una convocatoria para las personas de Latinoamérica que buscan trabajo en Canadá, así como la oportunidad de vivir en esta provincia.

Esta opción está dirigida a latinoamericanos, con ella, Québec Internacional busca reclutar talento extranjero para contribuir en el desarrollo de su economía.

Te puede interesar: Canadá: ¿Qué pasa si te vacunan con una dosis no autorizada?

Los interesados deberán enviar su candidatura antes del 27 de septiembre de 2021 a la vacante que sea de su interés.

¿Cómo conseguir trabajo en Canadá?

Entre las vacantes disponibles para vivir y trabajar en Canadá este 2021 son:

Agricultura, agroalimentación, ciencias naturales y aplicadas, hostelería y restauración, mecánica, industria, construcción, electricidad, mecánica y automatización, transformación alimentaria,transporte mecanizado y transformación de metal, videojuegos y efectos visuales.

Debes postularte en la página Journées Québec Amérique Latine y revisa las vacantes.

Cuando encuentres la que te interese, debes crear un perfil en la página https://journeesquebec.gouv.qc.ca/es y da clic en el botón de inscríbase. Escoge la Jornada dirigida a América Latina. Después de aceptar las condiciones de privacidad, procedes a crear una cuenta.

Debes anotar en francés tus datos como nombre, nacionalidad, dirección, correo electrónico y horario. También hay una sección para anotar tu experiencia profesional y formación académica.

También debes indicar las lenguas que hablas y el porcentaje de dominio. Ten en cuenta que en Quebec hablan francés y se dará preferencia a quienes tengan dominio total del idioma.

Elige un horario de entrevista. Después, deberás seleccionar una o varias ofertas de trabajo de tu interés.

Te puede interesar Clínica del Viajero UNAM: ¿Qué servicios ofrece para tu beneficio?

Tras el 27 de septiembre y hasta el 12 de octubre de 2021, podrás aceptar o rechazar las entrevistas que lleguen a tu perfil.