quesadillas

¿Las quesadillas llevan queso o no? Esto dice la RAE

Sin duda, entre los mexicanos existe un debate interminable sobre si las quesadillas llevan queso o no, pues en redes sociales existe este tema con discusiones intensas por parte de los mexicanos que habitan en distintas partes del país. Por ello, la Real Academia Española brindó su punto de vista al respecto.

Primero debes saber que las quesadillas son un plato típico de la gastronomía de México y entran en la categoría de los deliciosos antojitos mexicanos.

Te puede interesar: ¿Conoces el alfajor? La variedad mexicana del dulce árabe

Hay distintas versiones en todo el país, se trata de una tortilla doblada, por lo regular de maíz, que se rellena con queso u otros elementos, ya sean guisos preparaciones.

¿Las quesadillas llevan queso o no?

Los estados del norte de México aseguran que las quesadillas sí llevan queso, pero tal vez es el sentido común si se piensa que la raíz de la palabra hace referencia al queso. Así que puede ser redundante pedir las quesadillas con queso, como ocurre en el centro del país.

Mientras que en la CDMX y las zonas aledañas, es regla general que las quesadillas llevan como relleno cualquier tipo de guisado o ingrediente sin que exclusivamente contenga queso, así que el queso puede estar o no incluido dentro de tu quesadilla a pesar de llevar en el nombre la palabra queso.

Te puede interesar:Borrachitos: Dulces típicos que nos hacían sentir adultos de pequeños

¿Qué dice la RAE?

Real Academia Española (RAE) señala que entre sus definiciones la quesadilla es una tortilla de maíz o trigo doblada a la mitad, rellena de queso y a veces de otros ingredientes.

Para la RAE, la lengua la hacen los hablantes, así que la gente determina qué significa quesadilla, por lo que son válidas las dos definiciones.

En el centro del país, las quesadillas no llevan queso necesariamente, y en el resto sí.