alcaparras

Alcaparras: ¿Qué son y cuáles son sus propiedades?

Las alcaparras se han integrado a la cocina mexicana gracias a la cocina mediterránea. Aunque han sido pocas sus aplicaciones te revelaremos qué son y cuáles son sus propiedades.

Te puede interesar: Jitomate, alimento de origen prehispánico que dio la vuelta al mundo

¿Qué son las alcaparras?

El alcaparro es una planta proveniente del centro y occidente de Asia, se trata de una variedad siempre verde, lo cual quiere decir que a pesar del cambio de estaciones, la coloración de sus hojas no cambia.

Los capullos, forma usual de las alcaparras se usan como aperitivo o aderezo. Son ingredientes principales en platos de cocina mediterránea.

Entre sus presentaciones las pueden encontrar con una solución de vinagre y sal y son un condimento en platillos como pizzas, salmón ahumado, ensaladas o pastas.

¿Cuáles son sus beneficios?

De acuerdo con expertos, por cada 100 gramos de este alimento, puedes obtener 5 gramos de carbohidratos, asimismo cuentan con nutrientes como fibra, proteínas, vitaminas como la C, A, K y E, al igual que minerales como hierro, sodio y potasio.

También son empleadas como diurético, tienen propiedades depurativas, antihemorroidales, astringentes, digestivas, antiespasmódicas, expectorantes e incluso hepatoprotectoras.

Son buenas para reducir los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol, evitando la propensión a padecer enfermedades cardíacas.

Incluso puedes evitar la anemia, problemas en la piel, mejorar la salud y aspecto del cabello y los dientes.

Otro de los beneficios y propiedades es que ayuda a la digestión y al sistema inmune, si es que consumes con regularidad las alcaparras.

Te puede interesar: Esto dicen los historiadores españoles sobre la Conquista de México en 1521

Las alcaparras pueden durar unos años más allá de la fecha de caducidad si se mantienen debidamente selladas. Por ello, la mayoría de la gente se pregunta si las alcaparras pueden estar mal.

La vida útil de las alcaparras depende de una variedad de factores, como el mejor por fecha, el método de preparación y cómo se almacenan.