salsas mexico

¿Cómo quitar lo picante a las salsas en las fiestas patrias?

La comida mexicana es única, pues cuenta con una alta gama de sabores que dan origen a algo nuevo. Aunque también este toque lo dan las salsas, ya sean las típicas como la verde o la roja.

Aunque hay muchos mexicanos que aman el picante, hay otros que no suelen disfrutarlo, por ello te compartimos algunos trucos para quitar el picante a las salsas.

Te puede interesar: ¡No son enchiladas! Expresiones populares basadas en la gastronomía

¿Cómo hacer que las salsas no sean tan picosas?

Existe una minoría en la población que prefiere sus preparaciones sin salsa, ya sea porque la salud lo requiere o por el propio gusto.

  1. Guacamole menos picoso

Si el guacamole quedó muy picoso y no quieres probarlo así, la opción es agregar un poco más de aguacate. Aunque si es pico de gallo, también puedes agregarle un poco más de jitomate. Estos dos ingredientes son geniales para quitar lo picoso.

  1. Salsa verde

Aquellas personas que quieran omitir el picor de la típica salsa, deberán tatemar unos tomates verdes, y después licuarlos e incorporarlos a la salsa picosa en cuestión y listo.

  1. Salsa roja

Si quieres quitarle lo picoso a la salsa, basta con que tatemes jitomates en el comal y se los agregues a tu salsa, verás que queda perfecta.

 

México y sus tipos de chiles

El país cuenta con al menos 50 variedades de chile, de las cuales sólo 20 son las más utilizadas o por lo menos las más populares en salsas.

De acuerdo con los expertos, esta diversidad se encuentra presente en por lo menos el 90% de los platillos mexicanos y, por lo tanto, es parte de la identidad nacional.

Te podría interesar: Prueba lo mejor de la comida otomí en Hñähñú Restaurante

Algunos hasta creen que el sabor de este ingrediente tiene el poder de unir a la familia, porque pocos son aquellos que no lo consumen.

Incluso en la época prehispánica, las diferentes culturas como mexica, teotihuacana y zapoteca inmortalizaron la imagen del chile en códices y glifos hechos sobre piedra.