leyendas de méxico

Algunas de las leyendas poco conocidas de la época colonial de México

Desde hace varios siglos, destacan historias o leyendas urbanas en México, algunas de la época prehispánica, pero con el paso de los años se fueron recolectando más. Aquí te diremos algunas leyendas de México de la época colonial.

Te puede interesar: ¿Una mina encantada? La Tarasca, la leyenda de la mina en Sonora

Leyendas de México poco conocidas

  1. Campana encantada

Se habla de una campana hecha con materiales de tierras mexicanas, pero se llevó a España antes de que iniciara la Independencia. Una vez que llegó allá, sin previo aviso, la campana empezó a sonar sola, lo que coincidió con la fecha del grito del cura Miguel Hidalgo. Desde entonces, sonaba cada vez que los insurgentes mexicanos obtenían una victoria.

  1. Aparición en plaza mayor

Otra de las leyendas de México identifican a un hombre que llegó a la Plaza Mayor de la Nueva España, sin saber cómo. Esto ocurrió al mismo tiempo que ocurrió un acontecimiento importante en España, donde misteriosamente, el aparecido tenía conocimiento de lo ocurrido.

En la época colonial la comunicación y movilidad era complicada y tardía, pero el modo en el que el hombre lo supo en el mismo día que sucedió es un misterio.

Te puede interesar: Muerteros, una leyenda que surgió de un callejón de la capital

  1. Árbol vampiro

Entre las leyendas de México menos conocidas está la que habla sobre cómo los habitantes del Valle de México descubrieron la existencia de un vampiro e hicieron todo lo posible por detenerlo.

Lo atraparon, lo mataron y lo enterraron en el panteón Belén de Guadalajara. Sin embargo, encontraron la cripta abierta y sin cuerpo, con el paso del tiempo la rama viva del árbol camichín, comenzó a envolver la tumba con su tronco y raíces. Este fenómeno inexplicable conmocionó a todos, pero dejaron crecer al árbol; no fuera a ser que si lo cortaban despertara algo peor.