bebidas ancestrales mexicanas

Descubre las calorías que tienen las bebidas mexicanas más populares

En las fiestas patrias no se puede evitar consumir alguna de las bebidas mexicanas populares, ya que los platillos tradicionales van acompañados de ellas.

Hay personas que dejan de lado la alimentación saludable y el ejercicio en estas fechas, por ello, si estás cuidando la cantidad de calorías que consumes te diremos cuántas calorías tienen las bebidas mexicanas más famosas.

Te puede interesar: Tacos de canasta, íconos de la gastronomía callejera de la CDMX

¿Cuántas calorías tienen las bebidas mexicanas?

  1. Tequila

Una de las bebidas tradicionales y más consumidas durante las fiestas patrias es el tequila; esta bebida tiene un aporte bajo de calorías, pues tan solo 100 mililitros del destilado puede aportar 110 calorías si es que lo consumes de forma directa, ya sea en shots o caballitos. Aunque puede subir si lo complementas con refresco o jugo.

  1. Atole

La base del atole puede estar preparada con leche o agua, usando fécula de maíz o masa de maíz para espesarlo, por lo que puede ser un alimento altamente calórico.

De acuerdo con los expertos, el aporte calórico del atole que encontrarías en una taza puede ser de aproximadamente 200 calorías.

  1. Café de olla

Otra de las bebidas mexicanas que remite rápidamente al sabor del hogar y de las tradiciones es el café de olla. Esta bebida  se trata de una infusión en agua, por lo que es un alimento relativamente bajo en calorías, ya que una taza puede aportar 44 calorías, sin embargo al endulzarlo la cifra aumenta, pues los azúcares elevarán el conteo de calorías.

Te puede interesar: ¿Qué hay para cenar? Prepara en casa uno ricos tacos al pastor

  1. Pulque

Entre las bebidas mexicanas que provienen del maguey está el pulque, que a diferencia del tequila es una bebida fermentada.

Así que por su contenido nutrimental, el pulque aporta tan sólo 39 calorías cada 100 gramos de esta bebida.