turistas de alto poder

¡Por primera vez! México recibe turistas de alto poder de compra

Por primera vez, México recibe turistas de alto poder adquisitivo provenientes de Estados Unidos y Canadá, debido a la pandemia de Covid-19, informó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con Torruco, la pandemia dejó, por primera vez, que turistas de alto poder de compra llegó a México desde Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Disfruta del turismo de aventura en estos sitios de Jalisco

¿Por qué los turistas de alto poder prefieren viajar a México?

Las personas de este sector llegan a visitar Escocia, Irlanda, Francia, entre otras naciones, que son raíces de este grupo.

Además, debido al cambio de modelo turístico mundial, la clave está en diversificar, ampliar el producto y hacerlo más atractivo para el sector de los turistas de alto poder.

Todo esto ocurrió durante la presentación del Tianguis Turístico que tendrá lugar en Mérida Yucatán.

¿Cómo será el Tianguis Turístico 2021?

Además, el evento será completamente presencial, luego de que el último fue en formato híbrido. Se espera que para la mega fiesta turística se espera una asistencia de 10 mil personas, donde participarán 40 naciones y alrededor de mil 300 compradores.

Se esperan 47 mil citas de negocios y un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial.

Te puede interesar: Tianguis Turístico se realizará por primera vez en la CDMX en 2023

El Tianguis Turístico mantiene el estatus de mil 252 compradores inscritos, 41 naciones, incluyendo a México, 814 empresas, 562 empresas expositoras registradas atendidas por 2 mil 88 personas, 32 estados y 583 suites de negocios; según el corte del 18 de octubre.

Recuerda que el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán se realizará del 16 al 19 de noviembre. El objetivo es promover la variedad de productos turísticos y que se proyecte como uno de los destinos turísticos de excelencia a nivel nacional e internacional.

Esta es una oportunidad para que los turistas de alto poder de compra puedan conocer más sobre los destinos de México.