Recorrido hacia la Teopankali: Así se llamará el paseo nocturno de Chapultepec

El paseo nocturno de Bosque de Chapultepec llevará por nombre ‘Recorrido hacia la Teopankali’ y te explicaremos la ruta y horarios para este 2021.

1155
bosque de chapultepec

El paseo nocturno del Bosque de Chapultepec llevará por nombre ‘Recorrido hacia la Teopankali’ del 31 al 2 de noviembre. Aquí te diremos todos los detalles que debes saber. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el paseo nocturno tendrá una extensión aproximada de 1.3 kilómetros. 

Te puede interesar: ¿Cómo se celebrará el Día de Muertos en las alcaldías de la CDMX?

¿A qué hora inicia y cuál es la ruta del ‘Recorrido hacia Teopankai’? 

El paseo nocturno del Bosque de Chapultepec por Día de Muertos será en la Primera Sección e iniciará en la Puerta de Leones y concluirá en la Terraza del Lago

Las salidas serán por los accesos Grutas y Acuario hacia Paseo de la Reforma. 

Entre las particularidades de este paseo nocturno será que habrá un mapping sobre la superficie de la Calzada Juventud Heroica y ambientación con música en vivo. 

Lleva por nombre ‘Recorrido hacia la Teopankali’, donde Teopankali significa ‘casa de los altares’. 

Se invitaron a seis culturas entre ellas la mazahua y purépecha. En este sitio habrá un altar común donde se invita a las personas a colocar fotografías de sus seres queridos y quieran participar. 

Incluso, en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec se integrarán talleres sobre Día de Muertos. 

En la Calzada Juventud Heroica habrá cráneos gigantes decorados y Xoloescuincles. Además un videomapping que estará en el piso del recorrido del Bosque de Chapultepec. 

¿A qué hora inicia el paseo nocturno en el Bosque de Chapultepec? 

De acuerdo con los organizadores el evento se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre a partir de las 19:00 hasta las 22:00 horas. Es une vento completamente gratuito. 

Te puede interesar: Desfile de Día de Muertos 2021: ¿Cuándo y cómo será la ruta?

Se invita a las personas mantener las medidas sanitarias durante el ‘Recorrido hacia la Teopankali’ como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.