macario

Anuncian remake de ‘Macario’ y prometen que será tenebroso

El clásico del cine mexicano, Macario, tendrá un remake que prometen será más tenebroso. La novela de B. Traven regresará a la pantalla grande. 

De acuerdo con Variety, Macario tendrá una nueva versión basada en la novela de 1950 escrita por el alemán B. Traven, para que así las nuevas generaciones se acerquen a la historia. 

Te puede interesar: Netflix prepara una versión de Pedro Páramo

¿Cómo será el remake de Macario? 

Uno de los clásicos del cine mexicano es ‘Macario‘ por lo que el anuncio de su remake ha generado muchas dudas al respecto, ya que será cuestión de tiempo averiguar si la adaptación le hace justicia a la obra original. 

Los encargados de llevar a cabo el remake de Macario será la productora independiente El Estudio, quienes anunciaron que habían adquirido los derechos de la cinta para que pronto se ponga en marcha. 

El coguinista Gonzalo Maza, de Una Mujer Fantástica (cinta ganadora del Oscar) será el encargado de adaptar la novela de B. Traven. 

Además, Pablo Guisa de Mórbido será el productor y a él se suman como productores ejecutivos Diego Suárez Chialvo, Enrique López Lavigne y Pablo Cruz. 

¿Cuál es la historia de Macario? 

La primera cinta mexicana en ser nominada al Oscar fue Macario y a lo largo de los años ha sido reconocida. 

La historia retrata a un campesino cuyo único deseo es comer un pavo sin tener que compartirlo. Sin embargo, para poder cumplir su deseo su esposa roba y cocina un guajolote para él; pero el campesino huye al bosque para comerlo a escondidas. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Tapalpa, Jalisco? Visita este Pueblo Mágico

Aunque en su recorrido se encuentra con El Diablo y Dios, ambos personajes le piden que comparta con ellos su banquete pero Macario se niega hasta que se encuentra con La Muerte, su mayor temor. 

La adaptación del guionista Gonzalo Maza será en la época actual, pero poco a poco se irá adelantando más noticias al respecto.