eclipse lunar

¿Cuándo será el eclipse lunar 2021? El más largo del siglo

Los fenómenos astronómicos no pueden faltar en noviembre, pues es turno del segundo eclipse lunar parcial del año, uno de los más esperados del 2021

Sin embargo, entre las dudas más recurrentes está cuándo y cómo se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo. 

Te puede interesar: ‘Dreams Art Nights’ la nueva experiencia inmersiva en la CDMX

De acuerdo con los expertos, el punto máximo de la Luna estará cubierta en más del 97% por la sombra de la Tierra, provocando la tonalidad rojiza que se conoce como ‘Luna de sangre’. 

¿Cuándo será el eclipse lunar 2021, el más largo del siglo? 

Entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de noviembre cuando el cielo se podrá apreciar el eclipse lunar 2021, el más largo del siglo XXI. 

El eclipse parcial lunar comenzará a las 02:00 y alcanzará su máximo punto a las 03:00 horas. Debes tomar en cuenta que el fenómeno terminará alrededor de las 06:30 horas. 

¿El eclipse lunar 2021 se podrá ver en México? 

Los expertos de la NASA informaron que el eclipse parcial lunar podrá verse en varias partes del mundo como: Estados Unidos, México, Alaska, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Argentina, Chile, España, Perú, Colombia

También puedes apreciar el eclipse más largo del siglo a través del siguiente enlace: 

Una de las características de este eclipse parcial será su profundidad. De acuerdo con EarthSky su magnitud de umbral será de 0.9742. Es decir, podrá verse sin necesidad de artefactos. 

Te puede interesar: Japan Sense: La experiencia inmersiva a Japón que debes visitar

El eclipse lunar toma lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra. El 19 de noviembre, el eclipse lunar será parcial, por lo que la Luna no quedará totalmente a oscuras.