descuento en casetas

¿Cómo obtener el 50% de descuento en casetas de México?

Aquellas personas que deben utilizar la carretera de cuota para llegar a su trabajo o casa podrán adquirir hasta un 50 por ciento de descuento en casetas. Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) te dice cómo conseguirlo. 

El descuento es una medida de apoyo a las familias, el organismo puso en marcha un proyecto que tiene vigencia hace varios años para los automovilistas que residen cerca de una caseta y que frecuentan las autopistas. 

Te puede interesar: Capufe: Ahora pagarás 809 pesos en casetas si viajas de CDMX al puerto de Acapulco

¿Cómo obtener el 50% de descuento en casetas de México? 

Lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que los interesados en solicitar el descuento de CAPUFE, son aquellas personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera (pick up).

El descuento en casetas se aplica solo para dos autos por domicilio y a cada beneficiario se le entregará un talón con 60 boletos y una calcomanía con un código de barras que debe colocarse en el parabrisas del vehículo. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el descuento? 

Necesitas llenar el Formato RAPC-1, un documento  en el que los interesados deben mostrar que son residentes aledaños a las plazas de cobro, donde proporcionan sus datos personales, dirección, así como los datos del vehículo que transporta, así como la tarjeta de circulación y factura. 

Se solicita el comprobante de domicilio, un número telefónico, un correo electrónico y la identificación oficial.También debe integrarse una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive. 

Te puede interesar: ¿No tienes plan para el fin de semana? Esto cuesta viajar a Val’Quirico

Cuando tengas los documentos a la mano debes acudir a las delegaciones regionales o a una de las Direcciones de operación perteneciente a CAPUFE, las cuales ofrecen servicio de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas

En 15 días deberán darte respuesta y en caso de ser aceptada, se te otorgará la calcomanía y el talón para hacer uso del descuento en casetas.