festival de flores de nochebuena

¡Ya llegó! Visita el Festival de Flores de Nochebuena 2021

La Ciudad de México inicia este fin de semana el Festival de Flores de Nochebuena 2021, donde se intenta fomentar el consumo local y generar mayores ingresos para los floricultores de la CDMX. 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX organizó el Festival de Flores de Nochebuena 2021 por medio de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

Te puede interesar: Navidalia CDMX: Llega el parque temático de Navidad en diciembre

Si deseas asistir al evento por tu flor de nochebuena debes saber que te llevarás una planta cultivada por productores de Suelo de Conservación de la ciudad. 

¿Cuándo y dónde se realizará el Festival de Flores de Nochebuena 2021? 

El Festival de Flores de Nochebuena 2021 se realizará del sábado 27 de noviembre al domingo 5 de diciembre. 

  • Avenida Paseo de la Reforma: Entre el Metrobús Chapultepec y la Diana Cazadora, así como de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.
  • Bosque de Chapultepec. En la Puerta de Leones, a la entrada de la primera sección del bosque.
  • Plazas comerciales. Reforma 222, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas y Paseo Acoxpa.
Foto: SEDEMA

Luego del 5 de diciembre, la gente podrá comprar sus ejemplares de flor de nochebuena durante toda la temporada decembrina en los mercados de Plantas y Flores de San Juan Acuexcomatl, el de Cuemanco, el de Madreselva, el Palacio de la Flor y en el Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Los precios de la flore de nochebuena se encuentran entre los 20 y 300 pesos, según el tamaño. 

Foto: SEDEMA

Te puede interesar: Conoce las villas iluminadas navideñas cerca de la CDMX

En la alcaldía Gustavo A. Madero, por ejemplo, se está realizando la ‘Feria de la esfera y la nochebuena’, donde artesanos y productores de distintas localidades ofrecen sus productos a precios accesibles.

Además de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac, la flor de nochebuena es producida en Morelos, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Puebla.