año nuevo

Rituales de Año Nuevo para prosperidad y abundancia ¿Los conoces?

Durante los primeros minutos del Año Nuevo se tiene la creencia de que llegan las nuevas oportunidades y metas para recibir este 2022, ya sea de amor, felicidad, prosperidad, felicidad, abundancia, dinero o viajes. Para esto hay distintos rituales que habrá que poner en práctica.

Aquí te explicaremos algunos de los rituales que debes hacer en Año Nuevo  2022 para atraer la abundancia y prosperidad.

Te puede interesar: San Juan Chamula festeja el Año Nuevo maya

¿Cuáles son los rituales de Año Nuevo 2022 para la abundancia y prosperidad? 

12 UVAS 

Entre los rituales mas clásicos de cada año son las 12 uvas y ocurre cuando se dan las doce campanadas del primer minuto del 1 de enero. 

Las 12 uvas representan cada mes del año y al momento de estarlas comiendo es recomendable pedir un deseo por cada una.

Es importante destacar que hay que tener presente bien los 12 deseos cuando empiecen a sonar las campanadas del año nuevo.

Foto: Pixabay

Calzón rojo o amarillo 

Otra de las tradiciones es usar calzones rojos o amarillos, el primero para atraer al amor y lo segundos para tener prosperidad en el dinero. 

Se dice que lo ideal es que te los regalen, pero lo importante es usarlos. 

Foto: Pixabay

Calzones negros o blancos 

También se pueden poner de otro color tales como el negro, que representa representa lujo y poder, además de que despierta la sexualidad o el blanco que significa paz, esperanza, salud y armonía.

Barrer 

Otro de los rituales de Año Nuevo detalla que es importante barrer en los primeros minutos para alejar las malas vibras, es necesario barrer hacia la puerta del hogar para así sacar lo negativo. 

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen del Día de los Santos Inocentes?

Foto: Pixabay

Dinero en un zapato 

Se dice que es importante agarrar un billete el último minuto del 31 de diciembre y ponerlo en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año, lo que significa una apuesta a la prosperidad económica. 

Foto: Pixabay

Anillo en la copa de Champán 

Entre los rituales para tener amor y suerte en Año Nuevo 2022 lo que debes hacer es que al momento de llevar a cabo el brindis de año nuevo, debes colocar una joya de oro dentro de la copa de champán, normalmente se usa un anillo.