pueblos de morelos

Proponemos 3 encantadores pueblos de Morelos para un fin de semana

Si estás haciendo planes para un viaje de fin de semana, te proponemos tres pueblos de Morelos, para que tu escapada sea lo más cerca a la Ciudad de México, donde puedas refugiarte para olvidar el estrés y cargarte de energía, que solo su naturaleza puede ofrecer.

Aunque un tour por sus calles empedradas, seguro te regala placeres gastronómicos, además de escenarios perfectos a través de su arquitectura, para que te tomes las mejores fotos. Así que iniciemos el tour virtual, para que elijas tu próximo destino.

¿Qué pueblos de Morelos se visitan un fin de semana?

Amacuzac

Entre los encantadores pueblos de Morelos está este paraje, que presume de exuberante vegetación y un clima perfecto para disfrutar de sus rápidos en el río que lleva su mismo nombre. Pero si prefieres prescindir de la aventura, entonces lo más recomendable es un recorrido por su centro histórico.

Caminando entre sus calles empedradas descubrirás sus templos históricos y probarás la exquisita gastronomía local. El lugar imperdible a visitar es la Exhacienda San Gabriel de las Palmas, donde se han filmado películas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Descubre 5 maravillas naturales en Morelos, para olvidarse de la CDMX

Cocoyoc

Siguiendo con los hermosos pueblos de Morelos encontramos este sitio perfecto para pasar un fin de semana. Está rodeado de múltiples balnearios, porque también es poseedor de un clima envidiable; así que puedes visitar el Parque Acuático Oaxtepec o el Balneario Ejidal.

Puedes pernoctar en la Hacienda Cocoyoc, uno de los monumentos históricos más importantes de su recorrido. Su arquitectura data del siglo XVII, que resalta su belleza gracias a los excepcionales jardines, fuentes y senderos.

Cuautla

Se trata del último de los pueblos de Morelos a recomendar, rico en historia ancestral y revolucionaria, que la dotaron de impresionantes edificios arquitectónicos. Además ofrece museos, actividades ecoturísticas, balnearios y manantiales, ideal para disfrutar en cualquier época del año.

Si decides pasar tu próximo fin de semana en este destino, tienes que hacer una parada en la Antigua Estación de Ferrocarril, la Ex Hacienda San Antonio Coahuixtla, el Exconvento de San Diego y la Casa Museo Emiliano Zapata.

Mayor información:

https://turismoycultura.morelos.gob.mx/