tianguis turístico méxico

Todos los detalles sobre la Ceremonia de Inauguración del Tianguis Turístico México

El Tianguis Turístico México fue inaugurado este domingo en Acapulco, Guerrero dentro de las instalaciones del Forum Mundo Imperial, donde se dieron cita varias personalidades importantes del sector turístico y gubernamental entre los que destacan: el secretario de turismo de México Miguel Torruco Marqués, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, quien estuvo en la ceremonia inaugural en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Sinfonía del Mar, el anfiteatro para admirar la belleza de Acapulco

Asimismo se contó con la presencia de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del Estado de Guerrero, Avelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Santos Ramírez Cuevas, secretario de turismo de Guerrero y el presidente Concanaco Servytur, Héctor Tejada. En México Travel Channel te contamos todos los detalles.

Inauguración del Tianguis Turístico México 2022

Durante la ceremonia de apertura del Tianguis Turístico, las autoridades hicieron énfasis en la participación de los 32 estados del país para promoverlos mundialmente. Asimismo se destacó la importancia del sector turístico como una de las principales fuentes económicas del país. Razón por la que se espera su reactivación después de dos años de pandemia.

Adán Augusto López, secretario de gobernación, señaló que “El sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante. México es grande por su turismo, por sus habitantes, y por todos ustedes, el turismo es futuro”. Además apuntó que nuestro país tiene un gran respaldo por el turismo y se encuentra sólo un lugar detrás de Francia en este tema.

El Tianguis Turístico cumple su edición número 46 e inició con el pie derecho al tener previstas 65,588 citas de negocios, cifra que se posiciona como histórica, ya que nunca se había llegado a ella durante las ediciones pasadas. En el marco de la inauguración también se hizo entrega de reconocimientos a diversas personalidades por su destacada y valiosa labor en el fomento y desarrollo del turismo nacional, así como al rescate de la gastronomía tradicional.

Ante esto, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dio a conocer más datos sobre el alcance del evento en este año y señaló que “En esta nueva edición del tianguis turístico tenemos hasta el momento registrado 1.556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones de todo el mundo, que en su conjunto representan el 95 % del total de los mercados emisores internacionales que visitan México”.

En la ceremonia inaugural también se

También te puede interesar: Sinfonía del Mar, el anfiteatro para admirar la belleza de Acapulco

¿Qué es el Tianguis Turístico México?

Cabe señalar que el Tianguis Turístico México es el evento más importante del sector Turístico de México donde se abre paso a negocios profesionales, dinámicos y productivos, en los que intervienen proveedores de la industria turística mexicana y los compradores provenientes de más de 70 países. El propósito de este magno evento es crear vínculos con lo más selecto de la industria turística nacional e internacional para difundir y vender a México como uno de los mejores destinos.