El abismo que aparece y desaparece en Nuevo León

60
El Sótano del Picorete
El Sótano del Picorete

Nuevo León tiene un increíble abismo natural que aparece y desaparece, te hablamos de «El Sótano  del Picorete»

El Sótano del Picorete es un abismo natural ubicado en Nuevo León, un destino que los amantes del turismo de aventura y lo desconocido deben visitar.

Se trata de una formación natural que generalmente se origina cuando las aguas de ríos subterráneos dejan de fluir o infiltrarse a niveles inferiores. Esto elimina la presión que las aguas ejercen sobre el techo de la cueva, lo que provoca que termine por colapsar y se derrumba. La abertura es más estrecha que el fondo, lo que provoca su forma de cono.

Este tipo de formaciones naturales suelen ser hogar de cientos de aves, que apenas al notar los primeros rayos del sol salen en un vuelo en espiral perfecto, un espectáculo único de la naturaleza.

Te puede interesar: Descubre nuevos destinos a través de los paseos culturales del INAH

En medio del desierto, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, el Sótano del Picorete es visitado por amantes de la aventura, emocionados por descender el abismo natural de 80 metros bajo tierra en rapel.

Se llega a este después de una breve caminata desde el kilómetro 63 de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo. Una vez que se realiza el descenso, en el interior, además de la vista espectacular hacia la abertura, es posible encontrar rocas de cuarzos.

La experiencia del rapel le da el toque de adrenalina. Para realizarlo, es recomendable acudir con expertos y haber hecho antes un curso rápido para el correcto descenso y así garantizar una aventura sin riesgo.

También te puede interesar: Joan Manuel Serrat dará concierto en el Zócalo