superluna del ciervo

¿Cuándo y cómo ver la Superluna del Ciervo? Checa estos tips

Julio trae con él un fenómeno natural que nos encanta, la Superluna del Ciervo, una vista hermosa que seguro no te quieres perder, así que en México Travel Channel te traemos toda la información para que puedas disfrutarlo.

Una superluna es cuando la Luna se encuentra en perigeo, es decir en su punto más cercano a la Tierra (a unos 363,300 kilómetros de distancia, de acuerdo con la NASA). Es por eso que en ese punto la podemos ver mucho más grande y brillante que el resto de días.

A esta Luna también se le conoce como Superluna de Ciervo porque es en julio, justo es la época en la que los cuernos de los ciervos se encuentran en crecimiento.

También te puede interesar: Audiorama del Parque México, un excelente destino para quitarte el estrés

¿A qué hora puedo ver la Superluna?

El mejor horario para verla será a las 5:06 horas EDT, es decir como a las 4:06 horas hora centro de México. La NASA detalla que se podrá apreciar la Luna llena desde el miércoles y hasta la madrugada del viernes 15 de julio.

Vista de la superluna en la CDMX

Resulta que la Superluna se podrá ver desde cualquier parte de México, siempre y cuando la lluvia nos lo permita. No será necesario usar un telescopio o binoculares, con mirar al cielo será más que suficiente.

El punto máximo será la madrugada del miércoles 13 de julio; sin embargo, también podremos disfrutar de la Luna llena el jueves y la madrugada del viernes.

Superluna del Ciervo

También te puede interesar: Llega el Primer Mercado Cervecero en San Ángel 2022

Este fenómeno es hermoso y se puede apreciar de manera muy placentera solo o acompañado, si elijes hacerlo en pareja resultará muy romántico. Si te animas a desvelarte y verla comparte con nosotros las imágenes de tu avistamiento.