Cuándo y a qué hora será el Simulacro Nacional 2022

Prepárate para el simulacro nacional 2022

451
simulacro de México
simulacro de México

Como sabes estamos en un país con una actividad sísmica importante, por lo que con cierta periodicidad se realiza un simulacro masivo, los simulacros han ayudado a que todos tengamos una mayor idea de qué hacer al momento de un sismo.

Es por eso que Protección Civil de México dio a conocer el horario del próximo Simulacro Nacional 2022 al que convocó a la ciudadanía a participar activamente y mantenerse pendientes de los sismos y terremotos.

El simulacro se llevará a cabo el 19 de septiembre en conmemoración de los pasados terremotos de 1985 y 2017, está previsto que las alarmas suenen en punto de las 12:19 horas.

También te puede interesar: Los mejores lugares para salir a correr en la CDMX

Recuerda que no importa en qué lugar te encuentres cuando los altavoces comiencen a sonar, es importante que participes de este simulacro, te ayudará a ubicar las salidas de emergencia así como el tiempo que tardas en llegar a un lugar resguardado y seguro.

La dependencia también presentó una guía básica para elaborar un plan familiar y enfrentar, de forma adecuada, una situación de emergencia. Las 4 D’s te invitan a detectar, diseñar, decidir y determinar.

simulacro en méxico
simulacro en México

Entre las recomendaciones se encuentra:

  • Revisar el estado de vivienda, construcciones, tanques de gas, transformadores eléctricos y enchufes.
  • Mapear ruta de evacuación, zonas de seguridad, puntos de encuentro y posibles riesgos.
  • Identificar la zona en la que te encuentras y las amenazas a las que estás expuesto.
  • Participar activamente en los simulacros para mejorar las acciones ante un caso de emergencia.

Consulta más información en el portal de Protección Civil. Te recordamos que es importante detectar el funcionamiento correcto de las alarmas sísmicas.

También te puede interesar: Conoce la exposición digital «Paisajes de luz» de Joanie Lemercier