la copa mundial qatar 2022

La copa del Mundial de Qatar 2022 iniciará gira en CDMX

México Travel Channel tiene una gran noticia para ti, la Ciudad de México será la primera ciudad que visitará la Copa del Mundial Qatar 2022 en la gira que emprenderá.

Aún tendrás que esperar un poco, pero valdrá la pena por tener cerca esta preciada copa, la cita será en octubre próximo. Además todavía puedes tomarte la foto con el balón gigante de la FIFA, en el Parque Naucalli.

El anuncio fue hecho por Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, quien lo publicó en sus redes sociales. «¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia!», agregó.

Según sus palabras, será la primera vez en la historia del ansiado torneo mundial en que CDMX será la anfitriona del arranque de la gira del trofeo. Es más, siguió, se trata de la primera vez que una ciudad latinoamericana es elegida como sede inaugural del recorrido.

«Millones de aficionados en la ciudad serán l@s primeros en disfrutarla. 🏆🇲🇽⚽️», tuiteó.

También te puede interesar: Descubre Querétaro a través de las leyendas del Centro Histórico

Así será la gira de la copa de Qatar 2022

El trofeo es uno de los mayores símbolos del deporte, tal como fue mencionado en el anuncio de la gira mundial que se dio a conocer en mayo pasado por Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA.

  • Sheinbaum dijo que la copa estará en la CDMX en el mes de Octubre aunque no se ha dado a conocer la fecha exacta.
  • El trofeo recorrerá 51 países, incluidos los 32 que calificaron al Mundial de Qatar 2022.
  • Los exfutbolistas Iker Casillas y Kaká serán los embajadores oficiales del tour.
  • La copa fue diseñada en 1974, es de oro y pesa 6.1 kilos.
  • La selección ganadora del torneo la recibirá solo de forma temporal, como cada cuatro años. En sus vitrinas, el campeón tendrá una réplica de la original, la cual volverá a la FIFA.
  • La copa tiene tal importancia, que solo ex campeones mundialistas y jefes de Estado tienen acceso directo a ella.
copa del mundial qatar 2022

También te puede interesar: San Joaquín, el Pueblo Mágico de Querétaro de la Sierra Gorda

Si es que aún tienes alguna duda y te estás preguntando, ¿pero es la buena? Sí, la copa que estará en la CDMX es la original, esa que estará en manos de la selección que se declare como la mejor del mundo en Qatar.