descubre méxico

Descubre México tranquilo; vive el turismo rural y disfruta una bebida refrescante

México se puede disfrutar y descubrir de muchas formas, pero, sin duda, una de las mejores es cuando lo haces tranquilamente, explorando cada rincón lleno de tradición, cultura y diversas formas de ver el mundo, justo, como lo plantea el turismo rural, una práctica de viajes interesantísima, la cual tiene múltiples beneficios tanto para los viajeros como para los pobladores de los destinos rurales visitados.

También te puede interesar: Se viene el Festival del Pan de Muerto ¡Aparta la fecha!

En tu paso por México encontrarás múltiples visiones, experiencias, usos y costumbres que conforman la identidad del país; y un claro ejemplo es la producción de alimentos y bebidas tradicionales como es el caso, del pulque, el pozol, tequila, mezcal y hasta la cerveza.

Descubre México con tranquilidad

Nuestro país goza de excelentes destinos para practicar el turismo rural, y uno de ellos, es Chiapas, un estado que acoge enorme tradición, cultura e historia, rasgos que se ven representados en la forma de vida de sus pobladores y el arraigo a su gastronomia tradicional con sabores únicos y representativos.

Otro excelente lugar para hacer este tipo de turismo es viajar a Oaxaca donde encontrarás la deliciosa bebida del mezcal que, tiene un impacto tan grande en México y el mundo que hasta se realizan ferias y festivales es su honor alrededor del país.

Las bebidas mexicanas son parte imprescindible de nuestra cultura y sus alcances son tales que miles de turistas nacionales e internacionales buscan conocer los mejores destinos de México para conocer cómo se producen, disfrutar su sabor y por qué no, recorrer los sitios desde donde se preparan, tal es el caso, de Tequila, Jalisco, un Pueblo Mágico cuya derrama económica se vincula con su producción tequilera, su venta y por supuesto, la Ruta del Tequila que ofrece a todos los turistas interesados.

Todos los lugares donde se realizan las bebidas tradicionales de México albergan paisajes impresionantes, que te llenan de tranquilidad, pues el contacto con la naturaleza es otro de los grandes beneficios de viajar y qué mejor si lo haces en compañía de una buena bebida, ya sea tequila, vino, mezcal y hasta cerveza.

Foto: Pexels

También te puede interesar: San Arnulfo de Metz: ¿El santo patrono de la cerveza?

Y sí, tomar cerveza se ha vuelto un estímulo para viajar a los mejores destinos de México para degustarla y refrescarte, ya que siempre combina con un buen clima cálido, como el de las playas mexicanas, o bien, sitios con vistas impresionantes, bellas e históricas, por ejemplo: el Centro Histórico de la CDMX, Valle de Bravo, Colima, Mazatlán y el mismísimo Oaxaca. Todo sea por disfrutar de un buen viaje, tranquilo, reparador y con una cerveza bien fría en la mano.