fiesta de las culturas indígenas en el zócalo

Alistan Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo

Vuelve la Fiesta de las Culturas Indígenas 2022 al Zócalo de la Ciudad de México, se llevará a cabo este mes de agosto y tendrá la participación de más 100 artistas, ahí se podrán adquirir diversas artesanías así como la exhibición de talleres de cocina, medicina tradicional indígena y máscaras.

Esta es la octava edición de esta fiesta que busca enaltecer la cultura y tradiciones indígenas, el evento contará con las comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz como invitadas.

También estarán presentes representantes de los pueblos afrovenezolanos Wayúu y Wararo quienes mostrarán artesanías e impartirán un taller de técnicas de tranzado de mochilas Wayúu y tejeduría.

También te puede interesar: ¡Viaja sin contratiempos! 5 cosas que debes evitar antes de abordar un avión

Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo

La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México celebra y reconoce la diversidad cultural de estas comunidades que convergen en nuestro país.

La entrada es libre e iniciará el día 5 de agosto, podrás asistir hasta el 21 de agosto en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.  Prepara tu cartera porque no querrás irte sin alguna de las maravillosas artesanías que verás ahí.

Entre los artesanos, productores y creadores que participarán se encuentran representados Cuajimalpa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, así como comunidades indígenas.

Podrás pasarla muy bien mientras aprendes más de estas culturas, mientras escuchas a algunas bandas como la Banda de Viento San Luis Huentli, Banda Mixanteña de Santa Cecilia, Grupo Yodoquinsi y Banda Monumental Oaxaqueña, entre muchas otras.

Círculo de Saberes

Este espacio dentro de la fiesta te va a encantar, aquí se realizarán conferencias, presentaciones de libros y lectura de poesía en lenguas indígenas.

Lo mejor es que no tendrás que ser solo un espectador, puedes participar de manera directa pues se impartirán más de 20 talleres, incluyendo uno de máscaras y otro de realización de canastas con mimbre.

En México Travel Channel estamos muy a pendiente de este evento y pronto vamos a darte a conocer la programación completa para armes tu plan completo y te de tiempo de adquirir artesanías, comer, disfrutar de la música y hacer tu propia máscara.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los derechos de los pasajeros al viajar en avión en México?