5 íconos del cine mexicano que son esenciales en la cultura

Seguro has visto muchas películas de estos íconos del cine mexicano.

369
Íconos de México
Foto: Instagram/@beatrizaguirreoficial

El mundo cinematográfico ha formado a grandes íconos que no sólo representan al séptimo arte, sino a la cultura en general, pues sus papeles han remarcado nuestra colectividad e identidad; a partir de los personajes que encarnaron nos hicieron participes de las historias porque nuestra cotidianeidad se reflejaba en ellas.

También te puede interesar: 4 Novelas inspiradas en destinos de México

Sin duda, el cine de oro de México marcó una época que hasta la fecha sigue siendo reconocida internacionalmente, pero ésta no hubiese sido la misma sin el talento de grandes actores y actrices que además de ser íconos, conformaron nuestra hermosa cultura. Por eso, en México Travel Channel te compartiremos 5 de ellos.

Pedro Infante

Uno de los actores más famosos a nivel internacional. Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917 y falleció en abril de 1957. Su figura sigue tan vigente que hasta la fecha sigue sumando seguidores de nuevas generaciones y es que su estilo para cantar y actuar dejó una legado tan inmenso que se convirtió en una de las leyendas mexicanas más amadas.

Mario Moreno «Cantinflas»

La fama de Mario Moreno fue tanta que hasta la Real Academia Española reconoció la palabra «cantinflear» como verbo y es que el talento de Cantinflas no tiene precedentes. La manera de encarnar personajes a favor del pueblo con una peculiar forma de expresarse robó los corazones de todo México y el mundo.

5 íconos del cine mexicano que son esenciales en la cultura - 1
Foto: Instagram/@mundocantinflas

María Félix «La Doña»

No ha habido mujer como la gran María Félix en el medio cinematográfico, su talento, bella y carácter siempre la determinaron para ser una de las mejores actrices de la época de oro. La actriz sonorense nacida el 8 de abril de 1914 obtuvo grandes papeles en el cine y asimismo, se codeó con personalidades de gran importancia y talento internacional. Curiosamente «La Doña» falleció el día de su cumpleaños en el 2002.

Sara García

«La abuelita de México» como muchos se refieren a ella, tuvo una enorme trayectoria artística la cual la posicionó como ícono de México; compartió escena con diversos actores y actrices de gran talla también, por ejemplo, Pedro Infante y Joaquín Pardavé. Sara García siguió trabajando por mucho tiempo, e incluso, su último proyecto fue en la telenovela «Viviana» en la que compartía créditos con Lucía Méndez.

5 íconos del cine mexicano que son esenciales en la cultura - 2
Foto: Instagram/@cinemexicanodeoro

También te puede interesar: Conoce las 6 tumbas más famosas de la CDMX, ¿Cuál te falta visitar?

Germán Valdés Tin tán

El también conocido como «El Pachuco de Oro» fue otro de los grandes íconos del cine y la cultura mexicana; su voz, manejo del cuerpo y presencia inigualables lo posicionaron como uno de los favoritos del público. El carisma de Tin Tán ha sido inspiración de grupos musicales como la Maldita Vecindad, la cual sacó un album tributo; además, también realizó participaciones de doblaje como en la hermosa película «El libro de la selva» donde interpretó al oso Balú.

¿Conocías todos los datos que te hemos compartido? Seguramente alguno de los íconos mexicanos de este listado sigue siendo tu favorito.