vacaciones de 12 días

Ahora tendrás 12 días de vacaciones, aquí los detalles

Una gran noticia para este viernes; ahora podrás disfrutar de 12 días de vacaciones. Luego de que el Senado de la República aprobara, por unanimidad de 89 votos, este jueves 3 de noviembre, el periodo vacacional pasa de ser de seis días a 12 días.

Obviamente queremos darte muchas recomendaciones de destinos mexicanos perfectos para disfrutar de este tiempo, pero primero necesitas saber desde cuándo puedes hacer valer este derecho laboral.

Este tipo de reformas se ponen en marcha tangible una vez que son publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para que esto suceda, primero debe ser discutida y aprobada en la Cámara de Diputados y después ser turnada al jefe del Ejecutivo.

Los que tienen modificación con esta reforma son los artículos 76 y 78 de la Ley Federal de Trabajo, ahí se establece que los empleados gozarán dos días de vacaciones por cada uno de los siguientes cinco años subsecuentes, hasta llegar a 20 días.

Te puede interesar: El abismo que aparece y desaparece en Nuevo León

Los artículos transitorios señalan que de acuerdo con el dictamen aprobado, la reforma laboral entrará en vigor el 1 de enero de 2023 o al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Nación.

De ser aprobado en las instancias siguientes y de llevar el proceso conforme lo esperado sin contratiempos, se espera que en el 2023 las vacaciones de 12 días al primer año de trabajo, se apliquen.

Más vacaciones en México

El artículo 76 que establece seis días de vacaciones para los trabajadores, no había sido reformado desde la promulgación de la Ley Federal del Trabajo, aplicada desde abril de 1970.

¡Ojo! Los patrones deberán otorgar los días de vacaciones tres meses después de cumplir un año de servicio, además, es el trabajador quien decide en que fecha las tomará, de la misma forma, el periodo de 12 días podrá ser tomado de manera seguida, sin diferir los días en distintos periodos.

Ya lo sabes, ahora tendrás más tiempo para relajarte y armar un buen viaje en el que tengas suficiente tiempo para disfrutar de alguno de los magníficos destinos que México tiene para ofrecer.

Te puede interesar: 5 Playas mexicanas perfectas para acampar ¡Aventúrate!