La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Zona Arqueológica de Teotihuacán anunciaron que ya están listos para recibir a los visitantes que acudirán a este sitio prehispánico por el equinoccio de primavera, los días 18, 19, 20 y 21 de marzo.
El INAH pondrá en marcha el Operativo Equinoccio de Primavera 2023 para procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física y seguridad del público visitante.
La zona arqueológica abrirá de 8:00 a 17:00 horas, con el último acceso a las 16:00 horas. Por motivos de seguridad, en ninguno de los cuatro días se podrá subir a alguna pirámide o monumento arqueológico.
Te puede interesar: INAH Chiapas está listo para el Operativo Equinoccio 2023
Ver esta publicación en Instagram
Los visitantes no podrán entrar con bultos voluminosos, carriolas, mascotas, instrumentos punzocortantes, armas de fuego, bebidas alcohólicas o estupefacientes.
El objetivo del Operativo Equinoccio de Primavera 2023 es lograr el disfrute del patrimonio arqueológico durante la visita pública a la zona arqueológica, de una manera ordenada, sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de conservar este patrimonio cultural, garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores.
Los días 18, 20 y 21 se cobrará el acceso normal: 90 pesos por persona. El domingo 19, la entrada será gratuita para visitantes nacionales y extranjeros con residencia en México.
¿Cómo llegar a Teotihuacán desde la ciudad de México?
Para llegar a Teotihuacán desde la Ciudad de México, existen varias opciones:
- En autobús: La forma más común de llegar a Teotihuacán es en autobús. Puedes tomar un autobús desde la Terminal Central del Norte en la Ciudad de México. Las empresas que ofrecen este servicio son Autobuses Teotihuacanos, Autobuses México-Texcoco y Autobuses Pirámides.
- En coche: Si tienes acceso a un coche, puedes llegar a Teotihuacán por la carretera México-Tulancingo. Esta carretera es de cuota y tiene un costo de aproximadamente 140 pesos mexicanos. También puedes llegar a través de la carretera libre México-Tulancingo, que es gratuita.
En cualquiera de estas opciones, es importante recordar que Teotihuacán se encuentra en el Estado de México, a unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Cuetzalan y su infinita tradición cafetera